Wonder Woman 1984 / Warner Bros.

Dios, soy yo de nuevo: ‘Wonder Woman 1984’ vuelve a cambiar su fecha de estreno

Les tenemos una noticia. Quizá es buena o mala dependiendo de qué tan fans son del universo de DC, de Wonder Woman o qué tanto extrañan ir al cine a ver una de las películas más esperadas del año. Pues bien, aquí se los dejamos: Wonder Woman 1984 cambia su fecha de estreno una vez más, y lo hace para cerrar este 2020. 

De acuerdo con IndieWire, se confirmó el cambio de fecha que se había rumorado en los últimos días. Resulta que la segunda entrega de este personaje protagonizado por Gal Gadot, se estrenará el 25 de diciembre de 2020. 

La cuarta es la vencida con ‘Wonder Woman 1984’

Wonder Woman 1984 se iba a estrenar el 5 de junio de 2020, pero considerando que la contingencia sanitaria se complicó, decidieron mover la fecha para el 14 de agosto. Todo iba muy bien hasta que sorpresivamente, cambiaron el estreno para el 2 de octubre. Este parecía el bueno: Nos vemos el 2 de octubre de 2020. #WW84“, escribieron en todas sus redes sociales. 

Pero ya que estábamos a menos de un mes de ese estreno, nos llegó la bomba: vuelve a cambiar su fecha de estreno y para no errarle, se movió para el 25 de diciembre. Para este mes se tienen programados grandes estrenos internacionales como de West Side Story de Steven Spielberg o Free Guy de Shawn Levy. Ahora se suma el elenco de Wonder Woman para intentar cerrar el año de la mejor manera posible.

DC FanDome: ¡Checa el nuevo tráiler de 'Wonder Woman 1984'!

Foto: DC / Wonder Woman

¿Qué hay de ‘Dune’?

Otro de los estrenos más grandes de Warner Bros., y el 2020 en general, es Dune, la nueva adaptación fílmica de la novela de Frank Herbert (1965) que cayó en manos de Denis Villeneuve. Hace unos días estrenó su primer tráiler oficial, y se ve espectacular.

Dune, hasta el momento, está programada para estrenarse el 18 de diciembre de 2020. Lo más probable, al menos hacia donde todos apuntan, es que cambie su fecha de estreno, y más ahora que Wonder Woman 1984 se movió para esta fecha. ¿Dos enormes estrenos para las mismas fechas? Pero está en un veremos.

Dune /Instagram feed

Dune y Wonder Woman 1984 tienen presupuesto de 150 millones de dólares. Warner no se puede dar el “lujo” de estrenar estas cintas en streaming como lo hizo Disney con Mulán y sus 200 millones de dólares. De aquí la insistencia para que se estrenara TENET de Christopher Nolan, la película que invitaría a los espectadores a volver al cine.

Ha sido complicado. TENET tiene una buena taquilla, pero quizá no como se esperaba. Entonces, el cambio de fecha de Wonder Woman 1984 va un poco en relación a dejar que TENET esté más semanas como el estreno más grande a nivel internacional, y esperar a que las audiencias estén más convencidas para ir al cine. Por eso la última fecha de diciembre para estrenos fue la elegida…

Checa en exclusiva la presentación de estos personajes de 'TENET' de Nolan

Imágenes de TENET / Fotos: Warner Bros.

Dune no es un remake de la cinta de David Lynch (todos la odian pero nosotros la queremos un poco), sino una reinterpretación de Villeneuve sobre la novela de ciencia ficción más importante del siglo pasado. Villeneuve reunió a un elenco impresionante que está liderado por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Sharon Duncan-Brewster, entre otros.