Gal Gadot en el poster de Wonder Woman 1984

¡Al fin! Gal Gadot libera el primer tráiler de ‘Wonder Woman 1984’ en la Comic-Con de São Paulo

DC y su universo extendido han sufrido de varios golpes con los años de estrenos y la “presentación” de algunos personajes que ya hemos visto en pantalla grande, y otros que se estrenan en este formato. Y cuando decimos “golpes”, nos referimos a éxitos de taquilla, sí, pero desastres en las críticas tanto de los medios como de las audiencias. Justice League y Suicide Squad, la reunión de héroes y villanos, no fue lo que todos esperaban.

Pero en medio de la adversidad, DC ha tenido algunos aciertos como el estreno de Aquaman a finales de 2018, Margot Robbie como Harley Quinn y, en un lugar especial, Gal Gadot como Wonder Woman en su película en solitario de 2017. Esta cinta, la cual nos presentó la historia de Diana Prince, fue una de las películas más taquilleras del año, y no sólo eso, también (dentro de la era de superhéroes macada por el MCU), fue la primera película en solitario de un personaje femenino.

Póster oficial de ‘Wonder Woman 1984’.

Por supuesto, era evidente que se anunciaría una segunda entrega dirigida por Patty Jenkins, responsable de la primera entrega (para esta cinta, intervino en el guión)… y ahora, después de dos años y medio (más o menos), es que tenemos un primer vistazo oficial de lo que será Wonder Woman 1984, nuevamente con Gal Gadot como protagonista, el regreso de Chris Pine (sí, por más extraño que parezca) y Robin Wright, y la presentación de nuevos personajes interpretados por Kristen Wiig como Cheetah y Pedro Pascal, quien dará vida a Maxwell Lord.

El primer tráiler de Wonder Woman 1984 fue liberado durante el panel de esta cinta de Warner en la Comic-Con de São Paulo donde se han presentado otras cintas de la casa como Birds of Prey, la cinta en “solitario” de Harley Quinn. Por fin, en este avance vemos completamente el nuevo traje de Wonder Woman, el cual fue liberado en una imagen con anterioridad; sin embargo, la sorpresa fue ver a Barbara Minerva en su look de los ochentas, quien desarrolla el alter ego de Cheetah, la villana de este filme. 

También podemos ver el encuentro entre Diana con Steve Trevor, quien aparentemente muere en la primera entrega de esta cinta de 2017, pero que hace un regreso que sorprendió a muchos desde que se anunció la producción de la cinta. Acá somos testigos de la evolución de Minerva hacia Cheetah, pero también en rol que jugará Max Lord como un empresario de los 80. 

Wonder Woman 1984 está ambientada décadas después de la cinta de 2017, la cual se situó en la Primera Guerra Mundial. Como su nombre lo indica, la nueva Wonder Woman se sitúa en los 80, una época definitiva a nivel sociopolítico y cultural en el que, como dijo Patty Jenkins, el humano dejó ver lo mejor y peor de sí mismo con el punto más alto de la Guerra Fría y la amenaza nuclear, todo en medio de nuevas formas de descubrirse como la música, el cine y la literatura.

Wonder Woman 1984 tiene una fecha de estreno programada para el 5 de junio de 2020. Acá les dejamos el tráiler de Wonder Woman 1984 con Gal Gadot como Diana Prince: