Hace pocos meses, algunos reportes indicaban que el polémico y talentoso Woody Allen estrenaría una nueva película llamada A Rainy Day in New York, una comedia romántica que pone su nombre de vuelta en las marquesinas. Aunque mucho se especuló que quizá ya no la veríamos, el día de hoy se liberó el primer tráiler.

La cinta está ambientada en Nueva York, la ciudad predilecta de Allen, y cuenta con la participación de Timothée Chalamet, Elle Fanning, Liev Schreiber, Jude Law, Selena Gómez, Rebeca Hall, y hasta nuestro paisano Diego Luna tendrá un papel especial. 

La distribuidora Amazon Studios retiró su apoyo a Woody Allen a finales de 2018, ya que el movimiento #MeToo se fortaleció; y la historia turbia del director junto con las acusaciones de abuso en su contra volvieron a ser tema de conversación; a pesar de que nunca ha enfrentado un proceso por esta situación. Pero parece que esto no le quita el sueño a Allen, ya que en una escena que se ve en el tráiler, el personaje de Law se involucra en una relación sexual con una chica de 15 años, interpretada por Fanning. No sabemos si esto sea un guiño o solo es una coincidencia. 

Getty Images

Muchas de las estrellas de A Rainy Day in New York han tomado medidas para distanciarse de la película y de Allen. Hall (quien también protagonizó Vicky Christina Barcelona) donó su sueldo al fondo contra el acoso de Time´s Up, mientras que Chalamet dividió sus ganancias entre Time´s Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto).

Aún no hay una fecha de estreno oficial para la nueva película de Woody Allen, hay rumores que apuntan que en Europa se estrenará el 3 de octubre, esto es un avance enorme; considerando que se esperaba que se mantuviera enlatada para siempre. Esperemos que el genio que nos trajo películas como Annie HallLove and Death Midnight in Paris siga ahí. Checa el tráiler a continuación.