Netflix

“Workin’ Moms”, la serie para festejar a las mamás trabajadoras

¿Quién dice que las mamás no se cansan? Pocos saben del calvario y  la lucha emocional que pasan muchas mujeres después de la maternidad, mientras que la depresión posparto sigue siendo un mito. Pero ahora, todo el mundo lo sabrá, ya que Netflix trae de regalo para todas las mamás, el estreno de la cuarta temporada de “Workin’ Moms”, una comedia hilarante, con situaciones de la vida real con las que más de una se sentirá identificada.

No te preocupes si aún no la han visto, porque iniciando el primer capítulo, se va como agua, definitivamente es una de las opciones para celebrar el día de las madres en confinamiento. Se trata de una comedia canadiense con un toque de humor negro,  creada por Catherine Reitman, quien también protagoniza la serie, producida por Netflix.

“Workin’ Moms”, la serie para festejar a las mamás trabajadoras

Youtube

“Workin’ Moms” sigue a cuatro amigas que experimentan la vida después de dar a luz. El piloto revela momentos demasiado relacionados con el bombeo en el baño, admitiendo (depresión posparto) y la pesadilla de manchar la blusa, en plena junta de trabajo. El secreto del éxito arrasador de la serie en Estados Unidos y Canadá, desde el primer día de transmisión, en 2017, no es otra cosa que situaciones que pasan en la vida real.

Reitman, ha reiterado varias veces que su inspiración para crear el programa, fue su propia experiencia. “Estaba lejos de mi hijo de seis semanas, había todos estos comediantes masculinos en el set y me estaban tomando el pelo”, recordó Reitman. “Decían ‘Oh, ¿el bebé ya está llamando a la niñera?’ Empecé a llorar delante de ellos. Se quedaron completamente en silencio. Fue incómodo, hilarante y doloroso todo en uno”.

“Workin’ Moms”, la serie para festejar a las mamás trabajadoras

Netflix

Añadiendo que ‘Workin’ Moms’ “Representa el grito de batalla que tantas madres sienten ya sea que se queden en casa o que trabajen. Es una batalla ser vista como la persona que fuimos antes de dar a luz”.  Reitman, quien interpreta a Kate Foster, una exitosa publicista, quien sufre por abandonar la incapacidad por maternidad y pedirles a los abuelos que cuiden al nieto y poco después lidiar con la infidelidad.

“Workin’ Moms”, la serie para festejar a las mamás trabajadoras

Youtube

Otra de las protagonistas es Dany Kind, quien interpreta a Anne Carlon, una doctora en psicología, capaz de volverse completamente loca por tratar de entender a su problemática hija adolescente y volver a empezar con la batalla de los pañales y las mamilas y además de todo, equilibrar su vida marital.

“Workin’ Moms”, la serie para festejar a las mamás trabajadoras

Youtube

La actriz Juno Rudell, es Frankie, dentro de la serie, quien sufre una severa depresión post parto, pero trata de afrontarlo a toda costa. La exitosa vendedora de bienes raíces gay, pasa una serie de sabotajes personales que terminan en divorcio para poder comprenderlo.

¿Que qué tienen en común? Pues además de ser amigas, son exitosas y son mamás. Les aseguro que las mamás se divertirán,  reirán mucho, y seguramente se identificarán con alguna a lo largo de esta serie disponible en Netflix.