Disney no dejará que Wreck-it Ralph 2… ¿bromee sobre Kylo Ren?

Si se tomaron la molestia de entrar a esta nota, seguramente fue debido a la curiosidad por saber que onda con Disney y sus extrañas “reglas de hierro”. Vamos, Wreck-it Ralph 2: Ralph Breaks the Internet no es una de las películas más esperadas de todos los tiempos, así que, ¿por qué ponerse tan estrictos con el tema del cotorreo con personajes de otras franquicias?

Para conocer la respuesta, tendremos que usar la misma fuente que nos condujo a la pregunta misma. Durante una entrevista con IGN, el director de la película, Rich Moore, dijo que Kylo Ren era el personaje que estaba fuera del alcance de cualquier broma o parodia. Al parecer, es de suma importancia para el imperio del ratón Miguelito que el villano conserve su postura como “chico rudo”.

“En cierto punto de la trama, hicimos una broma acerca de Kylo Ren siendo un niño consentido”, dijo el cineasta. “Fuimos a Lucasfilm y les dijimos lo que haríamos. Pero ellos respondieron que, bueno, preferían que no lo mostráramos como a un chiquillo mimado. Ya saben, es el villano y lo mejor sería que eso no pasara. Fuimos respetuosos con respecto a eso”.

Y bueno, dejando a un lado el hecho de que la gente ya tiene su propia opinión del villano de esta saga de Star Wars, lo cierto es que no se necesita una referencia para saber que, como personaje, sigue en un proceso de crecimiento. De igual manera, pensamos que uno que otro chascarrillo no hubiera hecho daño a nadie, porque finalmente, un filme dirigido a los niños tiene como objetivo que ellos se rían de las cosas que ven en el cine o la televisión.

En fin, ya veremos que tan buena es la secuela de Ralph cuando llegue a la pantalla grande. Su estreno está programado para el 21 de noviembre, así que estaremos pendientes.