Entretenimiento

¿Qué rayos significa la escena postcréditos de X-Men: Apocalypse?

***ADVERTENCIA*** La siguiente nota contiene spoilers de la nueva película de los X-Men, les recomendamos no proseguir a menos que ya hayan visto la película.

***ADVERTENCIA***

spoiler alert

La siguiente nota contiene spoilers de la nueva película de los X-Men, les recomendamos no proseguir a menos que ya hayan visto la película.


 El día de ayer por fin pudimos ver X-Men: Apocalypse, la cual se convierte en la tercera parte de esta nueva etapa en las películas de los mutantes, la cual inició con First Class.

first class2

Y siguiendo la costumbre establecida por Marvel Studios, X-Men: Apocalypse contiene una escena postcréditos. Sin embargo, muchos se han estado rascando la cabeza al intentar buscar un significado a lo que se vio en esta escena.

¿Quiénes son estos hombres de negro? ¿Por qué se llevaron la muestra de sangre de Wolverine? Y sobre todo ¿Qué es Essex Corp?

Antes de responder a esa pregunta, hay que hablar un poco del contexto detrás de esta escena:

Después de que Apocalipsis rapta al Profesor X y que el Coronel William Stryker secuestra a Mystique, Beast, Quick Silver y a Moira Mactaggert, el trío formado por Jean, Scott y Kurt se lanzan a rescatarlos. Claro, al estar dentro de una base militar en las montañas (en Canadá) las posibilidades de que tengan éxito son muy pocas, afortunadamente logran encontrar el lugar en el que tienen encerrado a Wolverine.

wolverine

Después de liberarlo y de que se cargue a todo lo que tiene enfrente, Scott, Jean y Kurt, logran liberar al resto de los X-Men. Al acabar la película y de rodar todos los créditos, vemos a un grupo de hombres en la misma base militar, en donde toman posesión de una de las muestras de sangre del proyecto Arma X y quienes al parecer vienen de parte de una Corporación llamada Essex.

¿Y qué es eso de Essex? Simple… bueno no tanto, el nombre Essex hace referencia a uno de los más grandes aliados y enemigos del mismísimo Apocalipsis, Mr. Sinister.

mr sinister

Empecemos por el principio, antes de convertirse en Mr. Sinister, Nathaniel Essex fue un reconocido biólogo del Siglo XIX, quien buscaba la perfección humana a través de la evolución. Siendo uno de los primeros científicos en identificar la llegada de la raza mutante y para evitar su corrupción, Cyclops y Jean Grey viajaron al pasado para detener la transformación de Essex en Mr. Sinister… cómics.

nathaniel essex

Debido a su encuentro con los viajeros del futuro, los esfuerzas de Essex se incrementaron, buscando la manera de acelerar la evolución humana. Esto atraería la atención del antiguo En Sabah Nur, quien después de vencer a Jean y Scott, los dejaría para que Essex prosiguiera sus investigaciones, pero varias cosas pasarían con las cuales ambos X-Men lograrían escapar.

Para que pudiera seguir su trabajo, Apocalipsis lo transformaría en un ser inmortal, con la capacidad de modificar su composición genética, además de brindarle completo control molecular sobre su cuerpo. Esto, daría como resultado el nacimiento del terrible Mr. Sinister.

mr sinister2

Después de su transformación, Sinister pasaría los últimos siglos desarrollando a la raza mutante, además de planear la caída de Apocalipsis, buscando crear a un mutante psíquico lo suficientemente poderoso (Cable y Nathan Summers).

Y pues este fue un brevísimo resumen sobre quien es Nathaniel Essex y lo importante de la escena postcréditos de X-Men: Apocalypse. Y no solo eso, ya que gracias a la muestra de sangre es posible que en las siguientes películas veamos a X 23, clon creado a partir de las células de Wolverine.

x 23

Aún no se sabe de que irá la próxima película de los X-Men, lo que si es casi seguro, es que el siguiente filme se lleve a cabo en la década de los 90’s y según las palabras de Bryan Singer, es posible que los X-Men vayan al espacio y que así se de inició a la saga de Phoenix.

drk phoenix

Top Relacionadas
:)