Xavier Dolan libera el esperado primer tráiler de ‘The Death and Life of John F. Donovan’ Entretenimiento

Xavier Dolan libera el esperado primer tráiler de ‘The Death and Life of John F. Donovan’

El debut como director de Xavier Dolan, se dio hace 10 años con la salida de I Killed My Mother. En esa época, Dolan tenía tan sólo 19 años, y se convirtió en una de las promesas de la industria con una propuesta fílmica que hace mucho no se veía en la que retomó el estilo de cineastas legendarios. Con esta cinta también debutó en Cannes, un festival que lo ha abrazado y aplaudido en cada uno de los filmes que le siguieron hasta llegar a 2018 con su último largometraje, The Death and Life of John Donovan.

Esta cinta, su debut en inglés, no se proyectó ni entró en competencia por el retraso de su producción, el cual se prolongó a poco más de un año hasta su presentación en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde a pesar de las expectativas con el nombre de Dolan, el tiempo de espera (¿o acaso estas influyeron en las críticas?) y la controversia alrededor de su producción, recibió calificaciones bajas y algunos medios incluso la pusieron en el último lugar de sus cintas.

Xavier Dolan vs. Jessica Chastain: El director canadiense se une al elenco de ‘It 2’

Xavier Dolan / Getty Images

Sin embargo, el filme todavía no ha salido en varias ciudades y apenas liberó su primer tráiler. En este avance podemos ver a en elenco de primera conformado por Kit Harington, Natalie Portman, Kathy Bates, Susan Sarandon, Thandie Newton y Jacob Tremblay, dentro de una historia sentimental y personal para Dolan.

The Death and Life of John Donovan nos presenta a Rupert Turner, un niño británico que le cuesta trabajo socializar; sin embargo, deposita sus esperanzas en la figura de John F. Donovan, una estrella de la televisión en América que parece tener problemas con su personalidad ante la mirada pública. De este modo, comienzan a compartir correspondencia en las que exponen sus sentimientos, así como la admiración del niño ante un hombre que a primera vista parece tenerlo todo, pero que en realidad tiene una vida vacía.

En algún momento, esas cartas salen a la luz y repercuten en la imagen de Donovan, pero aún más en la identidad de Rupert Turner. La cinta sigue con las consecuencias de esas cartas 10 años después en Rupert, las cuales podrían tener una conexión con la inesperada muerte del actor y presentador.

De fondo, en el tráiler de The Death and Life of John Donovan, se puede escuchar “Run Boy Run” de Woodkid y muy poco del estilo que marcó el cine de Dolan. Como también podemos ver, no aparece Jessica Chastain, pues a mediados de febrero del año pasado, el director tomó la decisión de sacarla de la edición final pero, tal parece, que para muchos medios y críticos, fue una suerte para la actriz. Mientras, les dejamos el tráiler de esta cinta:

Comenta con tu cuenta de Facebook