Yalitza Aparicio en la ceremonia del Festival Internacional de Cine de Toronto/ Foto: Getty

Yalitza Aparicio abre su propio canal en YouTube para contar historias inspiradoras

Desde que saltó a la fama en 2018 por protagonizar Roma de Alfonso Cuarón, el mundo no ha parado de hablar sobre Yalitza Aparicio. Y es que no es para menos, pues se ganó por mérito propio la nominación al Oscar como Mejor Actriz por interpretar a Cleo en la película, siendo la segunda mujer mexicana en conseguirlo y la primera de origen indígena, y a partir de ese momento los reflectores estuvieron sobre ella.

Pero más allá de aprovechar la fama para hacerse publicidad y codearse con la élite de Hollywood, supo cómo utilizar la atención mediática para hacer cosas increíbles. En marzo de 2019, fue oradora en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), defendiendo y hablando sobre los derechos de las trabajadores domésticas que luchan día con día contra la discriminación y los abusos de poder. 

13 mexicanos reciben invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio en una conferencia con estudiantes del Tec de Monterrey/ Foto: Getty

Yalitza Aparicio le entra a YouTube

Más tarde, Yalitza Aparicio participó en Plaza Sésamo para motivar a todas las niñas a cumplir sus sueños, pero el paso importante vino cuando la nombraron embajadora de la UNESCO. Desde ese momento, se ha dedicado incansablemente a hablar por todas esas mujeres que no tienen voz y apareciendo en las listas de Forbes, BBC y Time de las mujeres más importantes de México y el mundo.

Pero ahora y después de ser nombrada miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tiene ganas de que la gente conozca muy bien su trabajo, es por eso que decidió abrir un canal de YouTube. Y no, no subirá vlogs o reseñas de películas, este espacio lo usará para contarle a todos lo que está haciendo, como activista y vocera de muchas mujeres.

Yalitza Aparicio abre su propio canal en YouTube para contar historias inspiradoras

Yalitza Aparicio en una gala de la revista Time/ Foto: Getty

Tomará la plataforma para contar historias

En el primer vistazo, podemos ver algunas escenas de Yalitza Aparicio junto a Marina de Tavira y Alfonso Cuarón en el rodaje de Roma, pero más tarde aparecen imágenes de momentos importantes en su carrera, como su participación en el programa de Jimmy Kimmel, apareció en una pasarela donde se sentó junto a Nicole Kidman y Kate Hudson, o cuando estuvo en la portada de Vanity Fair con estrellas como Rami Malek.

Más tarde pasamos a lo importante, pues vestida con trajes bordados por manos oaxaqueñas, siempre orgullosa de sus raíces y bajo el lema de “Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo…lo que soy”la vemos participando en distintos foros sobre la discriminación y el racismo, apoyando al movimiento feminista en nuestro país y sobre todo, alzando la voz por los derechos de todas las trabajadoras del hogar.

Yalitza Aparicio abre su propio canal en YouTube para contar historias inspiradoras

Sutton Foster, Yalitza Aparicio, Kate Hudson, Nicole Kidman, Inez van Lamsweerde, y Karen Elson en una pasarela de Michael Kors/ Foto: Getty

Todos los miércoles a partir del 5 de agosto, Yalitza Aparicio compartirá un nuevo video a través de su canal, y para que se den un quemón de todo lo que tiene por contarnos, chequen a continuación el tráiler que mostró para dar este gran anuncio: