Trío perfecto: ¡Yalitza Aparicio y Diego Luna estarían en un proyecto de Guillermo del Toro! Cine
Getty Images

Guillermo del Toro asegura que no se encuentra en un proyecto con Yalitza y Diego Luna

Guillermo del Toro aclaró que la noticia de que él junto, Diego Luna y Yalitza Aparicio estaban participando en un proyecto juntos, es falsa.

Mucho se había hablado sobre lo que seguiría para Yalitza Aparicio luego de su papel protagónico en la película Roma, de Alfonso Cuarón. Ayer comenzaron a circular varios rumores de que la actriz mexicana entraría a un proyecto de Guillermo del Toro junto a Diego Luna, reconocido actor y director que ha construido una carrera en Hollywood. Sin embargo, la noticia no era verdadera y el mismo del Toro se encargó de aclararlo a través de su cuenta de Twitter. 

El cineasta mexicano ganador de un Oscar como Mejor Director por The Shape of Water, aclaró la noticia de esta forma: “A ver: Esto se ha repetido y retweeteado por todos lados. Lo significativo es que NO es verdad. Diego, Yalitza y yo nunca hemos hablado de un proyecto de ese tipo. Nunca. Y sin embargo esta ‘noticia’ se reproduce cientos de veces“.

La noticia comenzó a circular a través del Diario Basta y fue replicada en varios medios. Se anunció que Aparicio y Luna estarían en algunos cortometrajes que, supuestamente, se realizarían bajo al dirección de del Toro. También se aseguró que éstos serían como una especie de puesta en escena de teatro en corto que durarían no más de 15 minutos, un formato que ya también ha sido probado por Steven Spielberg.

Según el mismo medio, Guillermo del Toro se encontraba trabajando en los libretos de estos cortometrajes. Sin embargo, ni el director, Diego Luna o Yalitza Aparicio, habían confirmado nada. Y ahora, con seguridad, sabemos que la noticia no es real y sólo jugaron con nuestros sentimientos y las ganas que tenemos de ver a tres representantes de México en la industria del cine, trabajando juntos.

Recientemente, Yalitza Aparicio viajó a Panamá, donde fue declarada “Huésped de honor” y recibió las llaves de la ciudad dentro del marco del Festival Internacional de Cine en ese país. Lo anterior debido a su “valiosa y destacada labor como artista novel resaltando la capacidad de superación del espíritu humano y lo más esencial y digno de la historia de la mujer en el campo cinematográfico”.

 

View this post on Instagram

 

🧐🤓Canal de Panamá… 🚢⛴️🛳️

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Top Relacionadas
:)