Entretenimiento

¡Yalitza Aparicio es nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019!

¡Orgullo mexicano! Desde su aparición en la película de Alfonso Cuarón, ROMA, Yalitza Aparicio se ha convertido en una sensación de la crítica en la industria cinematográfica y se ha hecho merecedora a millones de aplausos por parte de los fanáticos del cine. Ahora, su esfuerzo dentro de la filmación ha rendido frutos y la actriz ha sido nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar 2019. (Acá nuestra entrevista con Cuarón). 

Entre las muchas cosas que hay que reconocer de Yalitza Aparicio, es que la mexicana se convirtió en una de las actrices favoritas del momento gracias a su papel como trabajadora doméstica en la película ROMA. Además, su imagen ha sido elogiada en todo el mundo pues sale de los estándares de la mujer mexicana y muestra otro tipo de belleza.

roma-cuaron-funcion-teatro-iris-gratis

Foto: Netflix

Yalitza Aparicio comparte nominación a Mejor Actriz junto con Glenn Colose (The Wife), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star Is Born), y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).

Marina de Tavira también aparece entre las nominadas de la Academia pero en la categoría de Mejor Actriz de Reparto junto a Emma Stone y Rachel Weisz por The Favourite, Amy Adams por Vice Regina King por If Beale Street Could Talk.

El próximo 24 de febrero de 2019 se llevarán a cabo los premios Oscar. Todavía es difícil saber quién podría llevarse la preciada estatuilla, sin embargo, para Yalitza Aparicio, una mujer que no tenía experiencia alguna en el mundo actoral, estar nominada ya es un increíble logro.

Comenta con tu cuenta de Facebook