La noticia no debería sorprendernos. El mercado de los servicios por streaming mantiene a las grandes corporaciones siempre en una lucha constante por ofrecer el mejor contenido a sus usuarios. Por esta razón, ahora YouTube también quiere comenzar a crear sus propios productos interactivos, tal cual como hizo Netflix con Black Mirror: Bandersnatch y como hará próximamente con You v.s. Wild.

Según informa Bloomberg, YouTube pretende entrarle de lleno a los programas interactivos, esto con la intención de atraer a un mayor número de audiencia así como para incrementar sus ventas.

Para estos nuevos proyectos así como los especiales en vivo, el encargado de dirigirlos será Ben Relles, quien anteriormente hacía lo mismo pero en Google.

YouTube también quiere entrarle a producir contenido interactivo como Netflix

Shutterstock

Ahora tenemos herramientas y oportunidades nuevas e increíbles para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas. Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división“, comentó Susanne Daniels,  jefa de programación original de YouTube.

De acuerdo a Bloomberg, esta no es la primera ocasión en que YouTube trata con productos interactivos, sin embargo, esta sí es la primera ocasión en que llevan estas producciones a mayor escala, lo cual requerirá precisamente de una fuerte inversión, esto con la intención de que la plataforma reproduzca de manera continua el contenido sin que se almacene información en el búfer.

Para lo anterior, Google está trabajando arduamente en crear tecnología que permita a su plataforma YouTube recordar las elecciones de los usuarios.

¿A ustedes les emociona tener más contenidos interactivos?