Sopitas.com https://www.sopitas.com Música, noticias, deportes, entretenimiento y más! Fri, 03 Dec 2021 05:04:58 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.2 https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2017/01/cropped-Carita-8bit-1-73x73.jpg Sopitas.com https://www.sopitas.com 32 32 ¿Qué necesita Pumas para remontar al Atlas y calificar a la Final de la Liga MX? https://www.sopitas.com/deportes/que-necesita-pumas-para-remontar-al-atlas-y-calificar-a-la-final-de-la-liga-mx/ Fri, 03 Dec 2021 05:04:58 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383428 Atlas está a 90 minutos de jugar su segunda final de liga, después de sacar ventaja en la semifinal de ida contra Pumas, con ese golazo de Julio Furch, el cual deja a Pumas contra las cuerdas, a pesar de que se eliminó la regla del gol de visitante. Pumas sabe lo que es remontar […]

La entrada ¿Qué necesita Pumas para remontar al Atlas y calificar a la Final de la Liga MX? se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Atlas está a 90 minutos de jugar su segunda final de liga, después de sacar ventaja en la semifinal de ida contra Pumas, con ese golazo de Julio Furch, el cual deja a Pumas contra las cuerdas, a pesar de que se eliminó la regla del gol de visitante.

Pumas sabe lo que es remontar en calidad de visitante, después de la exhibición contra América, al que dejó tendido en el Estadio Azteca con tres goles, luego de que el Ame se había adelantado en el marcador.

¿Qué necesita Pumas para calificar a la Final?

Pumas será el obligado en el juego de vuelta, ya que no le sirve ningún otro resultado más que ganar por diferencia de dos goles, ya que no le sirve empatar el marcador global.

De esta manera, a Pumas le sirve un triunfo 2-0 y si esto luce complicado, la cosa se pone peor si los rojinegros marcan un gol, ya que obligaría a los capitalinos a hacer tres (3-1) y si hace dos, los felinos deben ir por cuatro (4-2).

Mexsport

¿Qué necesita Atlas?

Los rojinegros, sin embargo, llegarán más tranquilos para el juego de vuelta y hasta se pueden dar el lujo de perder por un gol de diferencia (1-0 o 2-1, por ejemplo), y aún así calificaría debido al empate global y la mejor posición en la tabla general.

Al Atlas también le sirve un empate y una victoria, sin importar los marcadores. El desenlace de esta historia se conocerá el domingo a partir de las las 19:00 horas.

La entrada ¿Qué necesita Pumas para remontar al Atlas y calificar a la Final de la Liga MX? se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
El golazo de Julio Furch ante Pumas que hace soñar con Atlas y Cruz Azul campeones en el mismo año https://www.sopitas.com/deportes/pumas-vs-atlas-video-gol-julio-furch-liga-mx/ Fri, 03 Dec 2021 05:02:49 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383424 Atlas tiene un pie en la Final del Apertura 2021 después de sacar ventaja en el Olímpico Universitario ante Pumas, el único equipo sobreviviente del repechaje y que quedó contra las cuerdas tras el gol de Julio Furch, quien acerca a los rojinegros a su primer final de liga desde 1999. De esta manera, el […]

La entrada El golazo de Julio Furch ante Pumas que hace soñar con Atlas y Cruz Azul campeones en el mismo año se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Atlas tiene un pie en la Final del Apertura 2021 después de sacar ventaja en el Olímpico Universitario ante Pumas, el único equipo sobreviviente del repechaje y que quedó contra las cuerdas tras el gol de Julio Furch, quien acerca a los rojinegros a su primer final de liga desde 1999.

De esta manera, el 2021 podría cerrar de la manera menos esperado, con Cruz Azul y Atlas como campeones del futbol mexicano en el mismo año. Los rojinegros están a 90 minutos de ejecutar su revancha tras 17 años ante Pumas, luego de la eliminación en semifinales en el 2004.

¡Quién lo diría! El golazo de Julio Furch ante Pumas que hace soñar con Atlas y Cruz Azul campeones en el mismo año

Agencia Mexsport

El golazo de Julio Furch para el Atlas

Al partido no le pasaba nada. Ni Pumas ni Atlas tenían opciones claras y por momentos la postura del equipo felino fue pasiva y los Zorros fueron ordenados, hasta que Julio Furch rompió el arco de Alfredo Talavera a sólo tres minutos del descanso.

La jugada comenzó con un despeje largo del portero, Camilo Vargas hacia Furch, quien bajó el balón con el pecho, de espaldas al arco, para Ángel Márquez y éste tocó de primera para Julián Quiñones, quien tuvo espacio y tiempo para controlar y ponerle el balón a Furch y el argentino reventó el arco con un bombazo fuera del área.

Pumas no tuvo otra más que ser más ofensivo en el segundo tiempo, pero tampoco echó toda la carne al asador, sino que dosificó y como Atlas se mantuvo ordenado, el juego cayó un poco en cuanto y nivel, de modo que por momento se tornó aburrido.

¡Ya llovió! ¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano?

La entrada El golazo de Julio Furch ante Pumas que hace soñar con Atlas y Cruz Azul campeones en el mismo año se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
¿Y los billetes? Hombre es arrestado cinco veces por parecerse a un prófugo de la justicia https://www.sopitas.com/mientras-tanto/hombre-es-arrestado-cinco-veces-por-parecerse-a-profugo-reo-china-viral/ Fri, 03 Dec 2021 03:42:43 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383388 Pasa en Drake y Josh, pasa en la vida real… Existe un mito urbano que afirma en el mundo existen otras siete personas que se parecen a nosotros. Un tema que no ha sido comprobado del todo, pero que a veces revive gracias a situaciones en donde la gente es confundida con alguien más, ya […]

La entrada ¿Y los billetes? Hombre es arrestado cinco veces por parecerse a un prófugo de la justicia se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Pasa en Drake y Josh, pasa en la vida real… Existe un mito urbano que afirma en el mundo existen otras siete personas que se parecen a nosotros. Un tema que no ha sido comprobado del todo, pero que a veces revive gracias a situaciones en donde la gente es confundida con alguien más, ya sea para bien o para mal (como un arresto).

Y es que mientras existen algunos y algunas que se parecen a celebridades, otras personas tuvieron la mala suerte (por decirlo de alguna manera) de verse igual a gente que es buscada por las autoridades. Tal y como le ocurrió al sujeto del que hablaremos a continuación.

¿Y los billetes? Hombre es arrestado cinco veces por parecerse a un prófugo de la justicia

Foto: Especial

Un sujeto escapó de la cárcel en octubre pasado

Igual al episodio de Drake & Josh, donde a Josh lo confunden con un ladrón, en China un sujeto fue arrestado en cinco ocasiones por el delito de parecerse a un reo que escapó de prisión el pasado 18 de octubre en la ciudad de Baicheng. Un hecho que ha dado de qué hablar por razones graciosas y lamentables.

De acuerdo con medios locales como el Global Times, vecinos de dicha ciudad denunciaron al hombre en cuestión luego de creer que se trataba del criminal. Considerando que la policía de China daría una recompensa a quien brindara información para capturar al delincuente, los reportes llegaron de a montón.

¿Y los billetes? Hombre es arrestado cinco veces por parecerse a un prófugo de la justicia

Zhu Xianjian, el verdadero criminal Foto vía: Actualidad.RT

Y un hombre parecido a él fue detenido cinco veces en China

Aunque en un principio las autoridades ofrecieron 23 mil 500 dólares a la persona que diera pistas del paradero del reo, un hombre llamado Zhu Xianjian, días después la cantidad se elevó a más de 109 mil dólares. Y como muchas personas en dicha localidad de China ganan alrededor de 300 dolarucos mensuales, pues muchos decidieron jugarle al detective.

Varios habitantes de Baicheng llamaron a la estación de policía para denunciar al sujeto que se parecía a Xianjian, quien durante un día se subió cinco veces a una patrulla por parecerse demasiado al prófugo que bien podría ser su gemelo malvado. Un hombre al que espera capturen pronto, pues eso de salir a la calle y ser arrestado dejó de ser divertido para él a la tercera vez. ¡Pobre sujeto!

¿Y los billetes? Hombre es arrestado cinco veces por parecerse a un prófugo de la justicia

El hombre al que confundieron. Foto vía: Actualidad. RT

La entrada ¿Y los billetes? Hombre es arrestado cinco veces por parecerse a un prófugo de la justicia se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
¡Tsssss! El recadito de Chris Horner a Toto Wolff previo al GP de Arabia: “Es un gallina” https://www.sopitas.com/deportes/chris-horner-red-bull-llama-gallina-toto-wolff-mercedes/ Fri, 03 Dec 2021 03:11:41 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383409 ¡Oye, tranquilo, viejo! Esto ya se puso serio en la Fórmula 1, pues los niveles de estrés se han disparado entre los directores de Red Bull y Mercedes previo al cierre de la temporada, en la cual las dos escuderías están mano a mano en las clasificaciones de pilotos y constructores y las declaraciones de […]

La entrada ¡Tsssss! El recadito de Chris Horner a Toto Wolff previo al GP de Arabia: “Es un gallina” se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
¡Oye, tranquilo, viejo! Esto ya se puso serio en la Fórmula 1, pues los niveles de estrés se han disparado entre los directores de Red Bull y Mercedes previo al cierre de la temporada, en la cual las dos escuderías están mano a mano en las clasificaciones de pilotos y constructores y las declaraciones de Chris Horner, el jefe del equipo austriaco, pone las cosas candentes.

Las cosas se encendieron más de lo normal después Gran Premio de Brasil, cuando Lewis Hamilton fue descalificado de la sesión de calificación por irregularidades en el sistema DRS, pero aún así ganó la carrera, por lo que Toto Wolff festejó “en la cara” de Red Bull al dirigir un mensaje a las cámaras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Horner: Toto Wolff es un gallina

El propio Toto indicó después que la competencia con Chris Horner y Red Bull se había salido de control. “Lo que comenzó como boxeo olímpico pasó al boxeo profesional y ahora es artes marciales mixtas… los guantes están fuera”, y es que tras una serie de declaraciones, realmente lo único que falta es que se armen los trancazos.

Semanas después, Horner volvió al ataque al asegurar que Toto Wolff no pelearía.“Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina”, dijo, de acuerdo con Marca.

¡Tsssss! El recadito de Chris Horner a Toto Wolff previo al GP de Arabia: "Es un gallina"

Getty images

Lo que hagan Lewis Hamilton y Max Verstappen en el cierre de la temporada va influir en la relación entre Toto Wolff y Chris Horner, quien recordó que ningún otro oponente había actuado de la forma como lo está haciendo el jefe de Mercedes.

“Cuando estábamos luchando contra Ferrari o McLaren era muy diferente. Stefano (Domenicali) dirigía Ferrari entonces y siempre había un apretón de manos tras la carrera. Era diferente. Esta batalla ha sido muy política fuera de la pista. Las posiciones, las posturas, el politiqueo del aparato de gobierno, de los pilotos y equipos”, mencionó Horner, respecto a la manera en la que se ha comportado el equipo alemán, que ha recurrido a especialistas para lanzar sus discursos.

Tendremos un final espectacular y polémico en F1

Lo que es un hecho es que Red Bull y Mercedes nos están regalando una temporada para enmarcarla en la historia de la Fórmula 1, tras el duelo entre Hamilton y Verstappen, quienes están con sólo coho puntos de diferencia de cara a las dos últimas carreras, y el director que pierda, Horner o Wolff, hará el coraje de su vida.

¡Hay tiro! Chris Horner se lanza contra Toto Wolff: “No necesito besarle el trasero” 😳

La entrada ¡Tsssss! El recadito de Chris Horner a Toto Wolff previo al GP de Arabia: “Es un gallina” se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Reportan primer caso de la variante Ómicron en CDMX https://www.sopitas.com/noticias/variante-omicron-covid-19-reportan-caso-cdmx/ Fri, 03 Dec 2021 02:18:59 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383396 Sabíamos que era inevitable y le tocó a México —apenas el 30 de noviembre, por ejemplo, Brasil confirmó sus primeros casos—, específicamente a CDMX, donde ya reportaron el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19. Al menos esa fue la información que compartió el periodista Pascal Beltrán del Río en Twitter con el siguiente […]

La entrada Reportan primer caso de la variante Ómicron en CDMX se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Sabíamos que era inevitable y le tocó a México —apenas el 30 de noviembre, por ejemplo, Brasil confirmó sus primeros casos—, específicamente a CDMX, donde ya reportaron el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19.

Al menos esa fue la información que compartió el periodista Pascal Beltrán del Río en Twitter con el siguiente mensaje:

“Tengo confirmado que hay un caso de Ómicron en México. Se trata de un paciente hospitalizado en el INDRE que estuvo en Sudáfrica.

variante-omicron-cdmx-covid

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Para clarificar: el paciente está hospitalizado y la muestra que dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron en una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut de Genes2Life se está secuenciando en el INDRE”.

Chanfle. Esta información ya llevaba circulando un par de horas sin ser confirmada por la Secretaría de Salud o las autoridades sanitarias de CDMX.

variante-omicron-cdmx-primer-caso

Foto: @beltrandelrio

Análisis del caso sospechoso de la variante Ómicron en CDMX

Por su parte, Milenio publicó que el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) estaba en el análisis de un caso sospechoso de esta variante y que había sido detectado en una persona procedente de Sudáfrica —quien una vez que llegó a nuestro país comenzó a presentar síntomas de COVID-19.

Lógicamente, en corto, esta persona fue puesta bajo resguardo para poder hacer la secuenciación de esta variante, mientras que las autoridades comenzaron a buscar a las personas que compartieron el viaje con este paciente —ya saben, por cuestión de protocolo sanitario y monitoreo.

variante-omicron-indre-cdmx

Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Al final, Pascal Beltrán del Río compartió que este caso ya estaba confirmado y ahora habrá que esperar el informe de la Secretaría de Salud mediante Hugo López-Gatell.

La OMS

Sólo para completar esta nota, recordemos que en los últimos días tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como López-Gatell han explicado que hasta el momento no hay pruebas o no está demostrado que Ómicron cause una enfermedad más grave de COVID-19.

Eso sí, la OMS ha advertido de un riesgo alto ante la capacidad de esta variante para mutar —posiblemente también de una alta transmisión— y, por lo tanto, si siguen los retrasos en la distribución de las vacunas y la propia vacunación, hay un riesgo de que surjan más variantes.

Por esta razón, la OMS ha pedido a todo mundo que le meta prisa a la vacunación de las personas rezagadas. Mientras otros países ya están en la aplicación de las dosis de refuerzo.

variante-omicron-covid-ciudad-mexico

Foto: Diana Valdez-Cuartoscuro.

**Información en desarrollo.

La entrada Reportan primer caso de la variante Ómicron en CDMX se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Fechas, horarios y links ¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo las Semifinales de la Liga MX? https://www.sopitas.com/deportes/ver-en-vivo-links-semifinales-leon-vs-tigres-atlas-vs-pumas/ Fri, 03 Dec 2021 02:11:55 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383053 Se acerca el momento de conocer a los finalistas de la Liga MX y entre los últimos cuatro sobrevivientes sólo hay uno de los cuatro denominados grandes, se trata de Pumas, que en caso de que no hubiera repechaje con tantos participantes, no estaría acá. De los ocho equipos que jugaron repechaje, sólo Pumas se […]

La entrada Fechas, horarios y links ¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo las Semifinales de la Liga MX? se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Se acerca el momento de conocer a los finalistas de la Liga MX y entre los últimos cuatro sobrevivientes sólo hay uno de los cuatro denominados grandes, se trata de Pumas, que en caso de que no hubiera repechaje con tantos participantes, no estaría acá.

De los ocho equipos que jugaron repechaje, sólo Pumas se logró colar a las semifinales, tres se quedaron en los Cuartos de Final y el resto no superó la fase de repesca, mientras que de los cuatro que accedieron directo a la Liguilla, sólo América se quedó en el camino.

En cuanto a televisoras, sólo ESPN se quedó sin Liguilla. TUDN (o Televisa) llega a las Semifinales con dos representantes, que son Pumas y Tigres, mientras que TV Azteca se mantiene increíblemente con vida con Atlas y Fox Sports le reza al León. ¿Cuál de estas tres opciones tendrá la final de vuelta?

 

¿Dónde puedo ver las Semifinales de la Liga MX?

Por lo tanto, aquí van los horarios, fechas y links para seguir en vivo cada una de las semifinales, tanto de ida como de vuelta.

Pumas vs Atlas (Ida)

Hace unos años disputaban el descenso y ahora, quien los viera, se pelean por el pase a la final. Si este año fue el bueno para Cruz Azul, en Atlas piensan que se puede dar otro milagro, pero primero deben sacar un buen resultado en Ciudad Universitaria, el jueves 2 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

TV: La transmisión corre a cargo de Canal 5, TUDN y Afizzionados.

Link: Al ser transmisión de TUDN, la opción para ver en vivo es por la web de la televisora, pero sólo si eres suscriptor. Va el link.

Fechas, horarios y links ¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo las Semifinales de la Liga MX?

Agencia Mexsport

León vs Tigres (Vuelta)

La Fiera le dio un baile al Pueblita en casa, así que a Tigres le puede pasar lo mismo, con todo y el arsenal ofensivo que tiene el equipo regio. Ojo con lo que pueda hacer Ángel Mena, que suele conectarse en estas instancias el sábado 4 de diciembre a las 21:00 horas.

TV: Puedes seguir en vivo el partido a través de Fox Sports en tu sistema de cable.

Links: Si no tienes este canal, puedes ir directo a Youtube, ya que Marca Claro tendrá la transmisión en vivo y acá está tu link.

También puedes optar por Fanatiz, que te da una semana gratis de prueba y por acá va el link.

Fechas, horarios y links ¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo las Semifinales de la Liga MX?

Agencia Mexsport

Atlas vs Pumas (Vuelta)

El segundo invitado a la final se conocerá el domingo 5 de diciembre a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Jalisco. Atlas no llega a una final desde 1999 y contra Pumas tiene cuentas pendientes, pues en 2004 los felinos eliminaron a los Zorros en semifinales.

TV: Este juego va en vivo por Azteca 7, con la narración de Christian Martinoli, así como en TUDN y Afizzionados.

Links: Esta semifinal la podrás seguir en Azteca Deportes y por acá va el link y por acá dejamos el link para verlo por TUDN (sólo suscriptores)

La entrada Fechas, horarios y links ¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo las Semifinales de la Liga MX? se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
¡Ya llovió! ¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano? https://www.sopitas.com/deportes/como-era-el-mundo-atlas-campeon-1951-liga-mx/ Fri, 03 Dec 2021 01:48:23 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383370 El 22 de abril de 1951 se escribió el capítulo más glorioso en la historia del Atlas, que en la penúltima jornada de aquel campeonato, venció a Chivas y con ello conquistó su primer y, hasta ahora, único título de liga. Se dice y se cuenta que Atlas fue campeón después de 12 triunfos, seis […]

La entrada ¡Ya llovió! ¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano? se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
El 22 de abril de 1951 se escribió el capítulo más glorioso en la historia del Atlas, que en la penúltima jornada de aquel campeonato, venció a Chivas y con ello conquistó su primer y, hasta ahora, único título de liga.

Se dice y se cuenta que Atlas fue campeón después de 12 triunfos, seis empates y cuatro derrotas y por aquellos tiempos, se repartían dos puntos a los ganadores, a diferencia de nuestros tiempos, en los cuales las victorias se premian con tres unidades.

Han pasado más de siete décadas desde el año en el que Atlas fue campeón y el mundo, evidentemente, ha cambiado un montón, respecto a lo que conocimos y lo que conocemos en diferentes ámbitos.

¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano?

Especial

Lo que no había ni existía en 1951

El mundo de 1951, por ejemplo, no tenía idea que el hombre llegaría a la luna y en la Ciudad de México aún no se construía ni habilitaba el tranvía (por si estabas con la duda, los dinosaurios ya se habían extinto). Aún quedaban secuelas de la Segunda Guerra Mundial, la cual había finalizado oficialmente en 1945.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aún no nacía, y el mundo eran tan antiguo que Chabelo apenas tenía 16 años. Ni idea de qué era un iPhone, ni redes sociales. Muchos lugares de nuestro país no contaban con energía eléctrica y mucho menos televisiones o teléfonos.

Ciudad Satélite no existía al igual que muchas otras colonias o edificios icónicos, como la Torre Latinoamericana o la Basílica de Guadalupe.

¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano?

La música en tiempos del Atlas campeón

En 1951 la gente no iba con su iPod escuchando música en el metro porque no se había construido el metro y Steve Jobs no había nacido. La gente de aquella época escuchaba música a través de la radio. Los más afortunados podían escuchar música sin interrupciones en discos de acetato y también en la televisión.

Los éxitos musicales del momento a nivel mundial eran “The Tennessee Waltz”, de Patti Page; “If” de Perry Como; “How High The Moon”, de Les Paul y Mary Ford, así como “Because Of You”, de Tony Bennett.

En México se escuchaba a Pedro Infante, Los Panchos, José Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, tenía apenas nueve años y el mundo se preparaba para recibir al rock. 🤘

Cine y TV

El actor Robin Williams nació en el año en que Atlas fue campeón, al igual que el director, Pedro Almodóvar. En aquel año se estrenó “Alicia en el país de las maravillas”, dirigida por Clyde Geronimi, así como “An american in Paris”, de Vicente Minelli.

“ATM, A toda Máquina”, de Ismael Rodríguez también es de ese año, al igual que “Susana” y “La hija del engaño”, de Luis Buñuel.

Habrá una exposición de la filmografía mexicana de Luis Buñuel en la Cineteca Nacional

Luis Buñuel / Getty Images

En la pantalla chica, el mundo se despedía poco a poco de la televisión a blanco y negro, pues en 1949, el mexicano Guillermo González Camarena inventó la televisión a color y en 1950 entraron en operación tres canales, Canal 2, Canal 4 y Canal 5, que después se unieron y formaron el Telesistema Mexicano, que después daría paso a Televisa, de modo que ya había tele en México cuando Atlas fue campeón.

Líderes políticos

En 1951 nació Ernesto Zedillo, quien fuera presidente de México entre 1994 y el año 2000. Es decir, Zedillo nació bajo el “régimen” del PRI, creció, se desarrolló, se casó y se convirtió en el último presidente de México salido de la bancada de ese partido.

El presidente de México para cuando Atlas fue campeón, era Miguel Alemán Valdés, mientras que en Estados Unidos gobernaba Harry Truman. Theodor Heuss era el gobernador de Alemania y uno de los principales responsables de la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial.

La iglesia católica era comandada por el italiano Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, mejor conocido como Pio XII.

Países que ya no existen

La geopolítica ha cambiado también en esos años, de modo que algunos estados se han desintegrado para dar independencia a otros países, como por ejemplo la Unión Soviética, que gran parte de ese territorio es lo que conocemos actualmente como Rusia.

Checoslovaquia también dio paso a otros estados que actualmente conocemos como República Checa y Eslovaquia. Alemania se dividió durante la Guerra Fría en Alemania Oriental y Alemania Occidental.

Yugoslavia también se desintegró tras diversas revoluciones y guerras para dar independencia a lo que conocemos como Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia. Mozambique dejó de ser una colonia de Portugal y goza de independencia desde 1975 en el sureste de África.

¿Qué pasaba en el futbol?

El francés Jules Rimet era el presidente de la FIFA y para 1951 no existía la Champions League o Copa de Europa. En Europa los campeones eran Atlético de Madrid, Tottenham y Milán, en España, Inglaterra e Italia, respectivamente.

En México, siete equipos que compiten en Primera División no habían sido fundados: Pumas, Tigres, Santos, Atlético de San Luis, Mazatlán, Juárez y Xolos… y varios ya tienen más campeonatos que el Atlas. 🤭

¡Ya llovió! ¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano?

Sopitas.com

Para aquellos tiempos destacaban jugadores como la ‘Tota’ Carbajal junto a Horacio Casarín y Luis ‘Pirata’ de la Fuente, y la Selección Mexicana no conocía victorias en los Mundiales.

No existían estadio como el Azteca, el Jalisco, el Cuauhtémoc, el Corregidora y ni hablemos del Akron, el Corona del TSM o el BBVA. Para 1951 apenas estaba en construcción el Olímpico de Ciudad Universitaria. ¡Cuánto tiempo ha pasado, Atlas!

Estadio Azteca Sopitas.com

Sopitas.com

La entrada ¡Ya llovió! ¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano? se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Cerrado: Senado respalda a Victoria Rodríguez para Banxico https://www.sopitas.com/noticias/senado-respalda-victoria-rodriguez-para-banxico/ Fri, 03 Dec 2021 00:38:55 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383360 Con 78 votos a favor de la alianza con Morena (MC, PT, PES y PRD), el pleno del Senado avaló este 2 de diciembre a Victoria Rodríguez Ceja como la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), puesto que ocupará desde el 1º de enero del 2022. Senado respalda a […]

La entrada Cerrado: Senado respalda a Victoria Rodríguez para Banxico se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Con 78 votos a favor de la alianza con Morena (MC, PT, PES y PRD), el pleno del Senado avaló este 2 de diciembre a Victoria Rodríguez Ceja como la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), puesto que ocupará desde el 1º de enero del 2022.

Senado respalda a Victoria Rodríguez para llegar a Banxico

Este 2 de diciembre, el pleno del Senado de la República ratificó a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México con 78 votos a favor, peeero… también con 21 en contra de la oposición de la alianza de Morena, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

senado-senadores-bancada

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por esta razón, enseguida de que se dieron los dimes y diretes entre los senadores, así como la votación, Rodríguez Ceja rindió protesta ante el pleno del Senado, por lo que comenzando el siguiente año tomará el cargo que dejará Alejandro Díaz de León.

Mientras tanto, integrantes del PAN, PRI y del llamado Grupo Plural intentaron poner a un candidato a este puesto, pues según ellos, ella no reunía los requisitos legales para ser gobernadora del Banco Central, los cuales se encuentran en el artículo 39 de la ley de este organismo.

¿Pues no que iba para gobernadora?

Efectivamente, vamos a hablar del enredo, pues a pesar de que Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), aún debe esperar a que el presidente Andrés Manuel López Obrador proponga a esta organización que ella tome el cargo de gobernadora y luego que los miembros voten a favor o en contra de que ocupe el cargo.

Por otro lado, los opositores insistieron en que ella no cumplía con las características para el puesto, solo para integrar la Junta de Gobierno, ya que aseguraron que no tiene la trayectoria en materia monetaria. Aunque los de Morena no se quedaron con los brazos cruzados y señalaron que tiene 20 años de experiencia, tres de ellos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que ha estado en 17 cargos relacionados con el tema en la CDMX.

victoria-rodriguez-ceja-banco-mexico

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

En fin, que con la ratificación del Senado de la República, Victoria Rodríguez se transformó en la tercera mujer que formara parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

La entrada Cerrado: Senado respalda a Victoria Rodríguez para Banxico se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
¡No lo hagan! El peligroso trend de TikTok que involucra lubricante en… ¡¿la cara?! https://www.sopitas.com/mientras-tanto/trend-tiktok-lubricante-en-la-cara-prebase-maquillaje-viral-videos/ Fri, 03 Dec 2021 00:04:50 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383345 Otro día, otro trend peligroso de internet… TikTok es la red social ideal cuando se trata de descubrir trucos que no conocíamos y para cualquier cosa que hagamos en nuestro día a día. Sin embargo, al estar disponible a todo el mundo eso se puede convertir en un arma de doble filo, pues hay tips […]

La entrada ¡No lo hagan! El peligroso trend de TikTok que involucra lubricante en… ¡¿la cara?! se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Otro día, otro trend peligroso de internet… TikTok es la red social ideal cuando se trata de descubrir trucos que no conocíamos y para cualquier cosa que hagamos en nuestro día a día. Sin embargo, al estar disponible a todo el mundo eso se puede convertir en un arma de doble filo, pues hay tips que uno no puede saber si son reales o incluso dañinos.

Tal es el caso de la tendencia de la que hablaremos a continuación, la cual está siendo viralizada en dicha red social –así como en otras plataformas de internet– y que consiste en utilizar lubricante sexual (ni te hagas que bien sabes de cuál hablamos) como una prebase para que el maquillaje dure más tiempo y se vea mejor después de aplicarlo.

¡No lo hagan! El peligroso trend de TikTok que involucra lubricante en... ¡¿la cara?!

Foto: Especial

Influencers de TikTok viralizaron el usar lubricante como prebase de maquillaje

Si no le saben mucho a esas ondas del maquillaje, los ponemos en contexto: las personas suelen preparar la piel con ese tipo de cremas para disimular uno que otro poro abierto y granito presente. Pero eso no es todo, ya que la pre-base también ayuda a que el maquillaje se vea más uniforme y dure más tiempo, por lo cual es uno de los productos indispensables al momento de maquillarse.

Bueno, resulta que a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de probar el lubricante sexual como una prebase y checar el resultado. El producto logró disminuir la apariencia de los poros y resultó ser una maravilla para muchos creadores de contenido, que se pusieron a grabar y difundir el resultado de dicho experimento. Uno que por supuesto, no es el más seguro de todos.

https://www.tiktok.com/@zakheath/video/7017127741719858437?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Si están considerando la idea, mejor ni le muevan a este trend de TikTok

No lo decimos nosotros, lo dijeron los mismos fabricantes de lubricante que salieron al quite y pidieron a las personas no ponerse sus productos para preparar su piel. “Nosotros apreciamos la creatividad, pero no recomendamos usar nuestros lubricantes en las caras como prebase para el maquillaje”, indicaron algunas marcas reconocidas en el mundo.

Y es que aunque a simple vista el experimento parece ser un éxito, los lubricantes pueden ser una mala idea ya que al final pueden provocar irritaciones, alergias y hasta aparición de acné por obstruir los poros. Así que si ustedes ya estaban pensando en utilizarlo les recomendamos no hacerlo porque al final podría resultar la peor decisión del mundo.

Foto: Especial

La entrada ¡No lo hagan! El peligroso trend de TikTok que involucra lubricante en… ¡¿la cara?! se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
5 razones por las que queremos escuchar ‘Churches’, el nuevo disco de LP https://www.sopitas.com/musica/5-razones-queremos-escuchar-churches-nuevo-disco-lp-laura-pergolizzi/ Thu, 02 Dec 2021 23:30:18 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383357 Por más increíble que parezca y aunque muchos no lo crean, se nos está terminando el 2021, pero eso no quiere decir que no tendremos música increíble para cerrar con broche de oro el año. De hecho, varios artistas se guardaron un montón de sorpresas para las últimas semanas para ponerle buenas rolas a la […]

La entrada 5 razones por las que queremos escuchar ‘Churches’, el nuevo disco de LP se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Por más increíble que parezca y aunque muchos no lo crean, se nos está terminando el 2021, pero eso no quiere decir que no tendremos música increíble para cerrar con broche de oro el año. De hecho, varios artistas se guardaron un montón de sorpresas para las últimas semanas para ponerle buenas rolas a la Navidad y Año Nuevo. Tal es el caso de LP, quien después de un buen rato de silencio y tras mucha expectativa, volverá con un nuevo material discográfico que promete y mucho.

Sin duda, el nombre de Laura Pergolizzi reventó en todo el mundo desde hace ya varios años. Luego de componer canciones para un montón de artistas famosos como los Backstreet Boys, Cher, Rihanna, Christina Aguilera, Leona Lewis y más, y tras lanzar varios discos como solista, esta cantautora norteamericana logró brillar por su propia cuenta desde 2015 gracias a éxitos como “Lost On You”, “When We’re High” y “Other People”. Claro, solo por mencionar algunos de sus hits.

La poderosa voz de LP nos puso la piel chinita en el Corona Capital 2021

Foto: Stephania Carmona.

Sin duda, el nombre de LP es bastante grande dentro de la industria

A partir de 2019, LP la rompió en todos los escenarios que pisó alrededor del mundo –incluido México–, pues verla en vivo es algo que tienes que vivir al menos una vez en la vida. La vibra por parte de los miles de fans que tiene, se siente en cada una de sus presentaciones. Y si a eso le sumamos que ella se luce por completo cantando, tocando y hasta chiflando, acompañada de una gran banda y esas rolas que vuelven como loco al público, todo esto hace que sus shows sean increíbles.

Como este 3 de diciembre por fin escucharemos Churches, el sexto material discográfico en la carrera de Laura Pergolizzi, queremos darles unas buenas razones por las cuales no pueden perdérselo. Algunas quizá les parezcan obvias y otras probablemente no, pero lo importante es que no tienen qué dejar pasar este álbum que seguramente sonará durísimo en la radio y por todos lados. Cabe aclarar que todos estos motivos no llevan un orden específico, ¿están listos? Ahí vamos.

Ya pasó un buen rato desde que lanzó su más reciente disco

Sí, quizá esto no les suene como una razón tan fuerte, pero ya llovió desde que LP estrenó un disco nuevecito. En 2018 nos presentó Heart to Mouth y por supuesto que dejó la vara muy alta para lo que vendría después, pero a pesar de que ha lanzado un par de rolas todo este tiempo –que han calmado nuestras ansias y las de sus seguidores–, pero la verdad es que ya tenemos ganas de escuchar las canciones que ha compuesto a lo largo de casi tres años de trabajo. Ya casi, ya casi.

Retrasó el lanzamiento de este álbum… y nos dejó esperando

Sabemos que las cosas con el COVID-19 se pusieron tensas por todos lados, y por supuesto que también afectó a la industria musical, hasta los lanzamientos de discos. En el caso de LP, inicialmente esperábamos que Churches llegara a plataformas digitales y en formato físico para el 8 de octubre de 2021. Sin embargo, por razones que desconocemos, la cantautora decidió mover la fecha de estreno hasta el 2 de diciembre de este mismo año. Sí, lo pospuso dos meses, pero habrá que escuchar por qué lo hizo, ¿no creen?

5 razones por las que debes escuchar 'Churches', el nuevo disco de LP

Foto: PIAS Recordings

Los sencillos suenan muy bien

A pesar de que este nuevo material discográfico se retrasó, LP no nos dejó con los oídos vacíos. A lo largo de estos últimos meses, la estrella ha presentado varios sencillos interesantes como “One Last Time”, “Goodbye”, “Fighter” –en colaboración con el músico y productor kazajo, Imanbek– y claro, “Angels”. Esto solamente causó una enorme expectativa, porque cada una de estas canciones son muy distintas entre sí y nos da una pista de lo que nos presentará en Churches.

‘Churches’ será un disco rico en sonido

Regresando un poco al punto anterior, LP ha demostrado que ha crecido a pasos agigantados como cantante, compositora y artista en general. Esto se puede ver muy bien en cada uno de los álbumes que ha estrenado hasta la fecha, en los que podemos escuchar su gran evolución y al parecer, llegará al siguiente nivel con Churches. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque los sencillos lo confirman y ella misma ha declarado que en este disco habrá un poco de todo y por supuesto que eso nos emociona y mucho.

Luego de verla en vivo, nos quedamos con ganas de más

Desde que se anunció que LP sería una de las artistas que estarían en la edición 2021 del Corona Capital, teníamos claro que abarrotaría el escenario en el que se presentaría. Sin embargo, lo que sucedió con ella el 20 de noviembre en el escenario Doritos del festival, simplemente nos puso la piel chinita con su presentación (POR ACÁ pueden checar la reseña de su show). Durante su set tocó sus hits y rolas de su nuevo disco, pero estamos de acuerdo en que nos dejó con ganas de ir corriendo a darle play a Churches.

La poderosa voz de LP nos puso la piel chinita en el Corona Capital 2021

Foto: Stephania Carmona.

La entrada 5 razones por las que queremos escuchar ‘Churches’, el nuevo disco de LP se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Fíjate, Paty: Ninel Conde niega relación con el narco, “Dios es mi único proveedor” https://www.sopitas.com/noticias/ninel-conde-reaccion-libro-anabel-hernandez-galilea-montijo/ Thu, 02 Dec 2021 23:23:27 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383315 Bien diferente al testimonio de Galilea Montijo, Ninel Conde respondió qué onda con la info que se dio a conocer a raíz de la publicación del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ —de la periodista Anabel Hernández— y aquí en su sopisección Fíjate, Paty les traemos lo que dijo. Que pues básicamente fue […]

La entrada Fíjate, Paty: Ninel Conde niega relación con el narco, “Dios es mi único proveedor” se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Bien diferente al testimonio de Galilea Montijo, Ninel Conde respondió qué onda con la info que se dio a conocer a raíz de la publicación del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ —de la periodista Anabel Hernández— y aquí en su sopisección Fíjate, Paty les traemos lo que dijo.

Que pues básicamente fue negar cualquier relación con el crimen organizado y asegurar que, si la justicia mexicana se lo pide, se presentará ante ella para mostrar que todo ok con su patrimonio o su carrera.

ninel-conde-libro-anabel-hernandez

Foto: Francisco Rodríguez-Cuartoscuro.

Ninel Conde niega relación con el narco

“Yo lo que te puedo decir es que yo estoy tranquila porque tengo 23 años de carrera trabajando, haciendo un patrimonio para mis hijos y lo que tengo, lo tengo a base de trabajo.

En ningún momento se me ha requerido ningún tipo de documentación”.

Esto fue lo que dijo Conde a reporteros a propósito de su presentación en la feria de Chilapa, Guerrero.

ninel-conde-anabel-hernandez

Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Ahí, el Bombón Asesino explicó que se enteró del libro y toda la información que trae sobre ella —una cita con Arturo Beltrán Leyva el Barbas’ o vínculos con el zar del Palenque, Jesús Pérez, acusado en Estados Unidos de lavar dinero para el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación)— por un periodicazo.

Pero no ha pasó nada más, contó Conde durante un chacaleo con reporteros que no dejaron pasar el tema del libro de Anabel Hernández y con una actitud un tanto diferente a la de Galilea Montijo —quien en un video pidió que pararan los mensajes en su contra.

“Siempre he sido una mujer de fe, una mujer que siempre se ha topado con adversidades, creo que esta sí está compleja, sin embargo, estoy tranquila porque tenemos todos los elementos suficientes para en su momento, dar las cuentas que se tiene que dar (…) Dios ha sido mi único proveedor”.

Anabel Hernández, por cierto,  ha explicado que este libro desmenuza el papel de las mujeres en el narcotráfico o más bien, entre los líderes del narco y que no está enfocado en una sola figura o un solo caso.

Galilea Montijo niega haber participado en negocios de Inés Gómez-Mont

La entrada Fíjate, Paty: Ninel Conde niega relación con el narco, “Dios es mi único proveedor” se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
¡Le cayó la ley! Antonio Brown es suspendido tras falsificar pruebas COVID-19 https://www.sopitas.com/deportes/antonio-brown-suspendido-tras-falsificar-pruebas-vacunacion-covid-19/ Thu, 02 Dec 2021 22:13:31 +0000 https://www.sopitas.com/?p=1383346 Con la NFL no se juega y la liga se toma muy en serio cuando le intentar tomar el pelo como lo hizo Antonio Brown con sus pruebas de vacunación contra el COVID-19. Todo este chistecito, le saldrá caro al receptor con una suspensión. Recordemos, Antonio Brown salió muy vivo con el tema de la […]

La entrada ¡Le cayó la ley! Antonio Brown es suspendido tras falsificar pruebas COVID-19 se publicó primero en Sopitas.com.

]]>
Con la NFL no se juega y la liga se toma muy en serio cuando le intentar tomar el pelo como lo hizo Antonio Brown con sus pruebas de vacunación contra el COVID-19. Todo este chistecito, le saldrá caro al receptor con una suspensión.

Recordemos, Antonio Brown salió muy vivo con el tema de la vacunación contra el COVID-19 y presentó un certificado falso, que le ayudó a conseguir su actual pareja y su chef personal. Le sirvió momentáneamente para poder pasar desapercibido.

Meme vacunación Antonio Brown

Foto: Especial

Pero después de dar positivo por COVID-19 en las semanas pasadas, la NFL se puso a investigar y salió todo a la luz. Así que, Antonio Brown será suspendido por los siguientes tres juegos y sin la posibilidad de recibir su sueldo. Este castigo entra en vigor de inmediato, en la semana 13.

La salud y la seguridad de los jugadores y el personal es nuestra principal prioridad. Los protocolos se desarrollaron en conjunto trabajando con nuestros respectivos expertos para garantizar que estemos practicando y jugando al fútbol de la manera más segura posible durante la pandemia“, fue la declaración de la NFL y la Asociación de Jugadores.

La NFL y la NFLPA refuerzan conjuntamente su compromiso y enfatizan aún más la importancia del estricto cumplimiento de los protocolos para proteger el bienestar de todos los asociados con la NFL“, fue el último texto en un comunicado emitido en conjunto.

¡Míralo, salió muy vivo! Antonio Brown usó una falsa prueba de vacunación contra el COVID-19

Foto: Getty Images

Además de Antonio Brown, hay otros dos suspendidos

La NFL no juega cuando se trata de sancionar a diferentes jugadores sin importar el nombre o relevancia que tengan. Si no se tocaron el corazón con un receptor de élite como Antonio Brown, mucho menos lo harán con jugadores que no son titulares. Básicamente aplicaron el todos coludos o todos rabones.

Mike Edwards, miembro del perímetro de los Tampa Bay Buccaneers, es otro de los jugadores suspendidos y al igual que Antonio Brown, no será elegible para participar en los siguientes tres encuentros y sin paga, por la misma razón que el receptor.

John Franklin III, quien es agente libre en la NFL, es el tercer y último suspendido. En caso de que sea firmado por algún equipo, no podrá participar en los siguientes tres juegos. Todos y cada uno de ellos, incluyendo Antonio Brown, aceptaron el castigo y aseguraron que no apelarían la decisión.

Mike Edwards de los Buccaneers

Foto: Especial

La entrada ¡Le cayó la ley! Antonio Brown es suspendido tras falsificar pruebas COVID-19 se publicó primero en Sopitas.com.

]]>