Si nos ponemos a pensar en lo difícil que fue atravesar el 2016, recordaríamos varios de los puntapiés traicioneros que nos dejó como legado, y a la vez, quedaríamos un poco sorprendidos por haber aguantado tanto castigo. Pero todos esos golpes bajos no nada más los sufrimos nosotros, porque incluso el mismo Tim Cook salió perdiendo.

Seguramente están por preguntar algo del estilo: “¿Cómo es que el CEO de Apple va a salir perjudicado de alguna manera?” Pero por difícil que pueda parecer, así fue.

Debido a que no se lograron los objetivos impuestos al gigante tecnológico (nivel de ventas, beneficio operativo y etcétera), el señor Cook y otros directivos verán un considerable recorte en su salario. De acuerdo con lo que dijo ABC, si se comparan los porcentajes de facturación de 2015 con los del año pasado, fácilmente se podría ver que hubo una disminución de hasta 7.7% menos en las ganancias.

Tim Cook triste

No vamos a hablar demasiado de números. La cosa es que la Comisión de Valores de Estados Unidos emitió un comunicado que indica las medidas que se aplicarán de acuerdo a su “programa de incentivos”. En este caso, como Tim Cook y compañía no cumplieron con su parte, les va a tocar una rebanada menor del pastel.

¿Cuánto es lo que descontarán de su salario?

Bueno, la retribución del CEO será de 8.75 millones de dólares, en comparación con los 10.18 que se echaba antes al bolsillo. No tenemos idea de cómo le va a hacer ahora para poder comprar una de sus nuevas Macbook comer, pero queremos creer que se las arreglará de algún modo.

En cuanto al resto de los ejecutivos, parece que estarán bien, ya que recibirán un pago en acciones por 20 millones de dólares que amortigua un poquito el trancazo por no haber hecho bien su tarea. Cook fue quien realmente se llevó el peor castigo.

No sabemos qué es lo que será de Apple en 2017, pero tenemos la esperanza de que su consejero delegado sea capaz de sobrevivir con tan sólo 8 millones.

#PrayForCook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook