Estas son 5 apps que los ayudarán a ahorrar dinero

Algunas personas tienen la tendencia de hacer desaparecer su dinero como por arte de magia, tras segundos de haber recibido su quincena. Es por eso que tras hacer una investigación con ayuda internet, encontramos unas cuantas soluciones a ese problema.

Hoy les traeremos información de algunas aplicaciones que les van a ayudar a guardar esa lana que tienen disponible para mejores ocasiones.

Además, sirve que se van creando conciencia para ahorrar su dinero con mayor sabiduría.

 

Digit

 

Se basa más que nada en los ahorros, ya que analiza saldos bancarios, su historial de gastos y futuras facturas a pagar. De este modo, se calcula qué tanto dinero es el que tienen disponible para guardarlo.

Si la app detecta que hay dinero que ustedes pueden gastar, automáticamente lo transfiere a su cuenta Digit. Pueden descargar la app para iPhone, o simplemente crear un user en la web y vincular su cuenta bancaria.

¿Se hartaron de tener a un familiar controlador que les prohiba gastar? Bueno, ya saben qué hacer.

 

Qapital

 

Mediante esta herramienta, ustedes crean ciertas reglas para distintas acciones. Cuando esas acciones han sido completadas, Qapital da luz verde para agregar fondos a sus ahorros.

Como un ejemplo, si en algún momento ustedes gastan dinero en placeres culpables, la app pueden ingresar cierta cantidad de este en su cuenta de ahorros. Claro que también pueden crear reglas para ahorrar cantidades específicas cada día, semana o mes.

 

Tip Yourself

 

Así como Digit, esta aplicación se vincula con su cuenta bancaria, pero con la diferencia de que ustedes se pueden dar una pequeña recompensa cada vez que alguna meta de ahorros es alcanzada. Por ejemplo, si querían ahorrar en comida para cuidar su físico, Tip Yourself les dará un pequeño premio monetario cada vez que logren cumplir con lo que se propusieron.

 

Acorns

 

La encontrarán disponible en Android, iOS o en la página web; más que nada está diseñada para aprender a manejar un portafolio de inversiones. Una vez conectada, esta herramienta redondea el costo de sus compras y guarda la diferencia en una cuenta Acorns separada, donde eventualmente, el dinero se verá invertido en un fondo de bajo costo.

 

Robinhood

 

Similar a Acorns, también se puede trabajar con Robinhood como fondo de inversión. Incluso si quieren comprar acciones, esta app les permite hacerlo sin comisiones extra.

La pueden encontrar en iOS, Android y por web. En caso de recibir alguna ganancia, esta app no cubre impuestos del costo de las acciones.

Todas estas aplicaciones se ajustan a distintos tipos de necesidades a la hora usar su dinero. Si de plano no saben cómo hacer para que su dinero no se desvanezca de manera “misteriosa”, tal vez sea hora de que empiecen a echar un vistazo a estas herramientas.

apps-ahorro-2Vía mentalfloss