Terminar juegos con una dificultad elevada es de esas cosas que muchos gamers consideran un verdadero triunfo, una distinción que hace que otros gamers te tengan respeto y te da una licencia para considerar a los demás como ‘newbies’… Ok, quizás estamos siendo demasiado exagerados (aunque sin duda, hay casos así).

Lo cierto es que hay pocos triunfos en la vida como terminar con un juego difícil que hizo que pusieras sangre, sudor y lagrimas hasta que lograste completarlo. Ejemplos hay muchísimos pero, claro, no todos son arena del mismo costal.

Y es que hay juegos que son complicados por errores de diseño y otros que son obras maestras que tienen un nivel de reto que, aunque te estés arrancando los cabellos de la frustración, el reto te hace volver a intentarlo hasta que logras avanzar.

El día de hoy enfocaremos en estos últimos en esta lista de 5 juegos esenciales que son bastante difíciles. Como siempre, faltarán muchos pero aquí algunos muy emblemáticos:

Ghosts’n Goblins

Diseñado por Tokuro Fujiwara y lanzado para las arcades por Capcom, Ghosts’n Goblins es un gran juego que también tiene la distinción de ser uno de los juegos más difíciles jamás creados.

En este juego de plataformas tomamos el control de Sir Arthur, quien debe abrirse paso ante zombies, ogros, demonios y más, todo para rescatar a la princesa Prin Prin, quien fe secuestrada por Satan.

Algunos de los aspectos que hacen a este juego complicado es que solo puedes daño un par de veces antes de perder una vida. Si pierdes una vida, vas de regreso al principio del nivel o al checkpoint a la mitad. No solo eso, cada vida dura aproximadamente 3 minutos, si no alcanzas a terminar el nivel en ese tiempo, pierdes otra vida.

Otra cosa es que solo puedes vencer al ultimo jefe con un arma específica (la cruz), si no la tienes para ese punto, te regresan a los niveles 5 y 6 para que la obtengas. También es posible que, accidentalmente, tomes el arma equivocada y eso te va a devolver a esos niveles. Pero lo peor es que, cuando finalmente vences al ultimo jefe, te das cuenta de que tienes que volver a terminar el juego para obtener el final verdadero.

Todo esto lo vuelve extremadamente frustrante pero es completamente posible terminarlo. Un juego legendario por su dificultad y que es todo un clásico de los videojuegos.

Mega Man 2

La serie Mega Man es notoria por su alto nivel de dificultad. Hay que aprender patrones, conocer bien los niveles y tener reflejos rápidos para poder avanzar en estos juegos.

Elegimos el 2 simplemente porque es una obra maestra, un juego que mejoró al primero en todos los aspectos y se convirtió en un clásico instantáneo, con un gran diseño de niveles que te reta constantemente y unos de los mejores jefes de la serie, sin mencionar su increíble soundtrack.

Mega Man 2 es un juego que todo gamer debe jugar al menos una vez. Y dudamos que solo lo hagan en una ocasión.

Radiant Silvergun

En esta sección ya hablamos de Ikaruga como uno de los mejores shoot ‘em ups que se han hecho y vaya que es un juego difícil. Pero, para no repetir, hablaremos de su predecesor, Radiant Silvergun, desarrollado originalmente para las arcades y el Sega Saturn por Treasure.

A diferença de otros juegos del estilo, aquí tienes 7 armas que puedes usar durante todo el juego desde el principio. No hay tal cosa como los power-ups pero las armas se pueden actualizar al ganar puntos, esto se logra al vencer cadenas de enemigos del mismo color.

El diseño de niveles es brillante pero vaya que es difícil, mención a parte para los jefes que pueden sacar toda tu ira guardada. Con todo. un gran shoot ‘em up.

Ninja Gaiden

La serie Ninja Gaiden tiene fama por varias cosas, tener un brillante gameplay, ser de los primeros juegos en contarte al historia con cutscenes y un gran soundtrack. El primer Ninja Gaiden del NES es todo un clásico que es muy difícil.

Sin embargo, también queremos hablar del juego que salió para el Xbox original. Como reboot de la serie fue excelente, el juego es uno de los mejores hack’n slash que se han hecho.

Pero desde los primeros niveles notas que la dificultad es increíblemente alta. Aún así, tiene una buena historia, control excepcional y todo a 60 FPS. La edición Black que salió no mucho después es todavía más difícil, pero es excelente.

Demon’s Souls

Este juego es el predecesor directo de la serie Dark Souls, así como de Bloodborne. Demon’s Souls es un RPG de acción desarrollado por From Software.

En el juego tomas el control de un personaje que puedes crear a tu gusto para internarte en un oscuro mundo lleno de peligrosos demonios y otras maléficas criaturas. Puede escoger una de cuatro clases, cada una con sus propias estadísticas, armas y tipo de magia. Conforme matas enemigos vas obteniendo almas o ‘souls’ que te ayudan a actualizar tus armas y mejorar tus estadísticas.

Si han escuchado hablar sobre este juego o los títulos de Dark Souls sabrán que una de sus características definitivas es su dificultad ya que es muy elevada y es muy fácil morir, así que te tienes que acostumbrar a ver la pantalla de muerte una y otra vez.

Demon’s Souls sin duda es complicado pero es uno de los mejores juegos que salieron en el PS3 y uno de los mejores de la generación pasada. No dejen de checarlo si pueden.

Y esos fueron 5 juegos esenciales difíciles. Como les decíamos faltan muchos por nombrar. ¿Cuál es su juego difícil favorito? ¡Comenten!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook