El mundo de los videojuegos es un mundo de contrastes especialmente cada que anuncian algo nuevo, una parte de nosotros está emocionada por las posibilidades mientras que otra permanece escéptica ante la posibilidad de una decepción.

Sin embargo, hay ocasiones que los anuncios nos sorprenden tanto que realmente creemos que el producto final no puede fallar hasta que lo experimentamos nosotros mismos y corremos a llorar a la regadera como si nuestro crush nos hubiera mandado al demonio.

Aquí 5 ejemplos de juegos que nos prometieron la luna y las estrellas, pero que nos decepcionaron profundamente.

Too Human

Originalmente anunciado para el PlayStation original en 1999, Too Human es un RPG de acción basado en la mitología nórdica con un giro futurístico.

El desarrollo del juego fue muy complicado y sufrió varios cambios de plataforma hasta que, finalmente, en 2008 fue lanzado como una exclusiva del Xbox 360.

La recepción tanto de la crítica como del público en general fue muy tibia, muchos se quejaron de que el sistema de juego era muy repetitivo y la trama era bastante pobre.

Originalmente se planeaba que fuera una trilogía pero su poco éxito comercial condenó a la serie y fue de las razones para el cierre de su estudio desarrollador, Silicon Knights, unos años después.

Duke Nukem Forever

Un juego que tardo 15 años en ser terminado, Duke Nukem Forever se convirtió en una especie de leyenda urbana del gaming.

Muchos aseguraban que nunca saldría hasta que, en 2010, 2K Games compró los derechos del juego, entregó el desarrollo a Gearbox Software y, en mayo de 2011, el juego finalmente fue completado.

Desafortunadamente, era demasiado tarde. Dude Nukem Forever recibió criticas de mediocres a pobres de los medios especializados y los jugadores. Muchas fueron las razones, entre ellas su mal control, ofensivo contenido y, principalmente, el hecho de que el juego se sentía muy viejo. Especialmente con competidores como Call of Duty, Halo y Battlefield, Duke Nukem tristemente ya no tenía un lugar en la escena de los First Person Shooters.

Aliens: Colonial Marines

Hace 3 años en E3 fue mostrado un impresionante demo de como sería el gameplay de este juego basado en el universo de Alien.

Con gráficas impresionantes y aterradores enfrentamientos con enemigos que parecían tener una inteligencia artificial impresionante, todos esperaban con ansias la salida de este juego.

Desafortunadamente el resultado final dejó mucho que desear, los gráficos no estaban a la altura del demo de E3 y la inteligencia artificial era risible por no decir, inexistente; los enemigos prácticamente nunca atacan y el juego estaba plagado de glitches, algunos que hacían que pareciera que los xenomorphs bailan.

El escándalo fue aún mayor cuando se supo que Gearbox Software (los desarrolladores) estaban usando al staff de Aliens: Colonial Marines para desarrollar Borderlands y subcontrataron a otro estudio para terminar el juego.

Para poner otro dedo más en la llaga, Gearbox y Sega (los publishers del juego) fueron demandados por falsa publicidad.

Watch_Dogs

En un E3 plagado de secuelas y refritos, Ubisoft tomo por sorpresa a todos al mostrar un impresionante trailer de Watch Dogs. Tanto en presentación como en gameplay, el juego se veía como un verdadero vistazo al futuro y se sentía como un auténtico parteaguas en la industria.

2 años después el juego fue lanzado y fue de los primeros en llegar a las consolas de nueva generación Xbox One y PS4. Al igual que con el juego de Aliens, la versión final de Watch Dogs palidecía mucho a comparación de los avances mostrados, ni si quiera la versión de PC podía replicar los impresionantes gráficos del trailer.

Peor aún, sufrió de una historia mediocre con un personaje principal muy blando y un gameplay con muy pocas ideas interesantes. Aún cuando no se trata de un juego terrible, el juego fue decepcionante porque no cumplió con la mayor parte de lo que prometió.

Assassin’s Creed: Unity

Después del éxito que tuvo Assassin’s Creed IV: Black Flag, parecía que la única dirección para la secuela era hacia adelante. Assassin’s Creed Unity, mostró un interesante trailer de un modo multiplayer cooperativo en E3 2014 y todo parecía ir viento en popa.

Sin embargo, aún antes del lanzamiento, el juego se vio envuelto en la polémica ya que recibió muchas quejas sobre la imposibilidad de utilizar un personaje femenino en el juego. Representantes de Ubisoft (desarrollador y publisher) respondieron que, para desarrollar avatar femeninos, se requería el doble de trabajo lo que molestó aún más al público, obviamente aún más a las jugadoras.

No obstante, cuando el juego fue lanzado durante el último trimestre de 2014, el juego fue lanzado con una enorme cantidad de bugs que lo hacían prácticamente injugable por lo que fue criticado duramente por la crítica y la comunidad gamer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook