Activision, el gran gigante de los videojuegos que nos ha regalado horas y horas de ocio y felicidad con franquicias como Call Of Duty o Destiny ha anunciado la compra de King Digital Entertainment, estudio creador ni más ni menos que de Candy Crush.

El acuerdo, vualuado en 5 mil novecientos millones de dólares, permitirá a Activision incursar en el mercado de videojuegos en dispositivos móviles, un segmento que de acuerdo a la consultora Digi-Capital, podría alcanzar un volumen de negocio superior a los 88 mil millones de dólares en el 2015.

“Los juegos en el móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas. Su equipo, lleno de talento, da gran contenido a nuevos usuarios, por todo el mundo. Activision se aleja de la consola para llegar a la plataforma que todo el mundo lleva en el bolsillo.” declaró Robert Kotick, consejero delegado de Activision, al anunciar la compra oficial de Candy Crush, por un precio por el que creemos, debe incluir vidas ilimitadas.

De esta forma, Activision continua con sus planes de expansión, mismos que también contemplan la creación de una división dedicada al desarrollo de videojuegos deportivos, la cuál será liderada ni más ni menos que por Steve Bornstein, quién hasta unos años era el mero mero de ESPN y NFL Network.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook