Twitter: @Alhajjaji/Twitter: @Automobilefor

¡Adiós Periscope, hola, Spaces! Esta es la nueva herramienta de Twitter

Twitter anuncia el lanzamiento de Spaces, una nueva herramienta para que los usuarios se comuniquen a través de mensajes de voz

Twitter acaba de anunciar el final de Periscope, la app que tenía tanto potencial, que terminó por sabotearse a sí misma. Pero, la plataforma, no se iba a quedar con los brazos cruzados, durante la transición, la red social de Jack Dorsey está preparando una nueva herramienta llamada ‘Spaces’, con la cual los twitteros podrán comunicarse a través de mensajes de voz.

¡Se imaginan la guerra que provocará eso! Aunque, la plataforma se ha empeñado en acabar con los mensajes de odio y endurecer las condiciones de uso, los trolls y bots, salen hasta por debajo del tapete. Lo bueno, es que por ahora ‘Spaces’ solo estará disponible para un grupo reducido de personas, además de que promete que incluirá alertas para denunciar posibles abusos.

¡Adiós Periscope, hola, Spaces! Esta es la nueva herramienta de Twitter

Twitter: @WorldBranding

Twitter apuesta por que al escuchar las voces de las personas, los usuarios “recuperen la emoción, los matices y la empatía que a veces se pierde en la comunicación por texto” y de esta manera puedan volver a interactuar entre sí ya sea en grupo o en solitario.

Como bien dicen por ahí, más vale bueno por conocido que malo por conocer y con ‘Spaces’, lo único que pretende hacer Twitter, es regresar a las salas de chats de los 90’s, pero de voz, para abrir espacios donde la gente se pueda comunicar cómo, cuándo y con quien quiera.

¡Adiós Periscope, hola, Spaces! Esta es la nueva herramienta de Twitter

Twitter Spaces

Pero, aunque parezca que la red social del pajarito da un paso hacia atrás, en realidad sigue dando pasos agigantados hacia adelante. Pues, de acuerdo con The Verge, las primeras personas que tendrán acceso a Spaces, serán exclusivamente mujeres,  usuarios de comunidades marginadas y grupos que tienden a ser objeto de abuso y acoso cuando intentan entablar conversaciones en la plataforma digital.

Verificación de cuentas

¡Adiós Periscope, hola, Spaces! Esta es la nueva herramienta de Twitter

Twitter: @Parody_Hub

Mientras Periscope termina su ciclo para dar lugar a Spaces, Twitter también tiene novedades para el resto de los usuarios. Después de algún tiempo de que algunos de los usuarios lograron verificar sus cuentas, las palomitas azules se están eliminando. Así que aprovechando el viaje, la red social reactiva el proceso para que todos puedan hacerlo.

Hasta ahora se sabe que las cuentas anteriormente verificadas, recibirán una notificación con las instrucciones para renovarla, en tanto que los usuarios que han infringido algunas de las condiciones de uso de la plataforma, perderán definitivamente la palomita azul. La plataforma, prometió adelantar más información durante los primeros meses del 2021.  Mientras tanto, disfruta de los últimos días de Periscope.