¡Amantes del 3D prepárense! Si bien hasta ahora nadie ha podido recrear los hologramas parlantes y monocromáticos de Star Wars, los investigadores de la Universidad de Sussex, incluso los han superado. Con una sola partícula de espuma, desarrollaron unos altavoz ultrasónico, capaz de generar pantallas conde se proyecta un holograma que puedes tocar y escuchar. ¡Imposible!

Si eres de esos que dice que hasta no ver, no creer, prepárate. Durante la presentación de lo que parecía una diminuta bola de espuma que se convierte en una mariposa que agita sus alas al ingresar a una pantalla especial, de ahí, vuelve a su forma, salta y flota con perfecta quietud en el espacio, otro toque y la pelota comienza a hablar.  El investigador Ryuji Hirayama, originario de Brighton en el Reino Unido, invita a todos a interactuar con el holograma, que por extraño que parezca, se puede agarrar.

Al estilo Star Wars: Científicos crean holograma que puedes tocar y escuchar

De acuerdo con The Guardian, Debido a que las imágenes se crean en el espacio 3D, se pueden apreciar desde cualquier ángulo. Y mediante un control cuidadoso del campo ultrasónico, los científicos pueden hacer que los objetos hablen o agregar efectos de sonido y acompañamientos musicales a las imágenes animadas, creando un holograma de ensueño.  Una mayor manipulación del campo de sonido permite a los usuarios interactuar con los objetos e incluso sentirlos en sus manos.

Al estilo Star Wars: Científicos crean holograma que puedes tocar y escuchar

Succes University

Lo mejor es que esta tecnología está disponible ya sea para realizar estudios científicos o bien, utilizarla como mero entretenimiento. Sriram Subramanian, un investigador del equipo, dijo que además de los letreros digitales, la pantalla podría usarse para nuevas formas de entretenimiento visual. “Digamos que quieres crear una experiencia de Harry Potter. Podrías extender tu mano para lanzar un hechizo y al mover tu mano podrías ver y sentir una bola brillante creciendo en tu palma, y ​​también podríamos tener un sonido proveniente del dispositivo”, dijo al diario inglés.