El estrés se puede sufrir en más de un nivel. Hay quienes simplemente necesitan relajarse después de un largo día en el trabajo y también existen personas que sufren de ansiedad crónica.

Aunque es cierto que muchas veces no es fácil lidiar con el estrés, también es que ya existen muchas maneras de hacerlo, y muchas de esas ya se encuentran al alcance de sus teléfonos.

Por eso es que pensamos que podríamos ayudarles recomendándoles algunas aplicaciones para descargar, de manera en que pueden pasar el día más relajados.

 

Omvana

 

Una app que sirve como tienda y reproductor para audios de meditación. Mientras algunos pueden costar hasta 8 dólares, existen muchos otros audios que ayudan a meditar y hasta a dormir que son totalmente gratuitos.

La mejor cualidad de esta app es que pueden mezclar varios de estos archivos, de manera que ustedes puedan crear sus propios sonidos de relajación. Pueden encontrarla gratis para iOs, Android y pc.

 

Headspace

 

Se le conoce por ser una de las más aplicaciones para meditación más prominentes, ya que ofrece varios ejercicios para liberar la mente que van de los dos minutos de duración, hasta una hora. Esta app también es descargable de forma gratuita para iOs y Android.

 

Hear and now

 

Usando la cámara de sus teléfonos, esta app mide su ritmo cardiaco durante un ejercicio de respiración profunda. Entonces esta procede a analizar los cambios en su ritmo cardiaco para tomar un registro preciso de cómo siguen los ejercicios de respiración y el efecto que tiene en sus niveles de estrés, para después calificar los progresos que hacen con tan sólo unas cuantas repeticiones.

La pueden descargar gratis en iOs.

 

Pacifica

apps-3

No sólo ofrece audios con ejercicios para reducir el estrés y la ansiedad; Pacífica también ofrece un medidor de sus emociones, de manera en que ustedes mismos puedan conocer el estado de ánimo en el que se encuentran en ese momento.

Incluso pueden encontrar salas de chat en las que ofrecen ayuda para varios tipos de problemas emocionales, para así pasar por las trabas que se presentan de manera cónica en su día a día. Si les interesa, tiene una versión gratuita en iOs y Android, aunque el acceso completo cuesta 3.99 dólares al mes.

 

Buddhify

 

Esta es una gran aplicación para quienes apenas comienzan su incursión al mundo de la meditación, que además no tiene costos extra para subscripciones. Posee 80 guías de meditación diseñadas para situaciones y emociones específicas, como para cuando se despiertan, se vana dormir, el estrés y más.

La pueden comprar por 2.99 dólares y está disponible en iOs y Android.

 

Pause

 

La app está inspirada en los lentos movimientos del Tai Chi y actúa como una versión mejorada de cualquier lámpara de lava que puedan encontrar. Pueden mover su dedo lentamente por la pantalla y seguir cualquier patrón que quieran. Entre más lento lo hagan, hay más reacciones de colores bajo sus dedos.

Tiene un precio de un dólar con 99 centavos y está disponible para iOs y Android.

 

Rain Rain Sleep Sounds

apps-4

Como bien lo dice la traducción de su nombre, esta app posee sonidos de fondo para relajarse que van desde lluvias, truenos e incluso aquellos ruidos que hace la madera que cruje al quemarse. Pueden mezclar estos sonidos para dormir más rápidamente, ya que incluso tiene un temporizador para eso.

Disponible de manera gratuita para iOs, Android. También hay actualizaciones por 99 centavos y 2.99 dólares.

 

Stop, breathe & think

 

Después de realizarles una pequeña encuesta de cómo se sienten, esta aplicación les recomendará algunos ejercicios de meditación específicos. Pero si eso no llegara a ser suficiente, pueden pagar para descargar más contenido.

La descarga es gratuita para iOs y Android, pero también hay actualizaciones entre los 99 centavos y 2.99 dólares.

 

Prune

 

En este sencillo juego hay un soundtrack para alejar su mente de pensamientos ansiosos. La finalidad de usar Prune es la de hacer crecer a un árbol hasta poder rebasar la sombra y alcanzar la luz solar, para así florecer.

Se podría decir que el desafío hace que se olviden de las cosas molestas, pero al mismo tiempo, es deliberado, ya que el espacio de tiempo es lento y no hay sentimiento de competencia alguno.

Cuesta 3.99 dólares para iOs, Android y Windows.

 

Wa Kingyo

 

¿Ubican los estanques de peces japoneses koi? Si es así, esta app les permite experimentar la convivencia con estos peces que nadan en su pantalla. Puede darles algo de comida e incluso crear ondas en el agua para olvidar los problemas.

La pueden descargar de forma gratuita en iOs y también hay una versión completa por 99 centavos de dólar.

 

Neko Atsume: Kitty Collector

apps-2

Ideal para los que son amantes de los gatitos. En caso de que no puedan tener animales en el lugar donde viven, esta app les ofrece la experiencia de ver cómo juegan los felinos dentro de una casa virtual.

Está comprobado que convivir con animales ayuda a liberarnos del estrés, así que puede ser de mucha ayuda para cuando no tengan a sus fieles compañeros junto a ustedes.

La app es totalmente gratuita y está disponible para iOs y Android.

Esperemos que esta información les haya servido de alguna manera. Si conocen más apps, recuerden que siempre pueden hacer sus propios aportes.

Vía mentalfloss