¡Amazon está implacable! Sus desarrolladores de inteligencia artificial no dejan de sorprendernos con una cosa y ya están con la otra que es igual o más asombrosa. La compañía de Jeff Bezos, acaba de lanzar ‘Amazon Rekognition’, el servicio de reconocimiento facial, capaz de detectar emociones, como el enojo o la tristeza en personas, pero además, cuenta con un sistema de aprendizaje automático para reconocer personas,  animales objetos, actividades e incluso armas, todo esto, en tiempo real.

De tal manera, que la API, puede reconocer personas, rastrear su ubicación dentro de la casa, monitorear sus actividades incluso en movimiento acelerado. Tan solo con escanear un rostro humano, puede detectar el género, rango de edad y su estado emocional. Sin contar que además, “se entrena continuamente con datos nuevos para ampliar su capacidad de reconocimiento de objetos, escenas y actividades con el objetivo de mejorar su capacidad general de reconocimiento preciso”, asegura la firma.

Youtube

Lo malo, es que Amazon también estará al tanto de todo lo que suceda en tu casa u oficina. Funciona a través de cámaras de vídeo que se conectan por streaming para poder brindar el servicio. De tal manera que si requieres que Amazon Rekognition haga un análisis completo de todas las escenas que pasaron durante el día o solo un segmento en especial, tendrás que gestionarlo.

Evidentemente, Amazon Rekognition está diseñado para facilitar la seguridad privada, puedes ver quien está o estuvo en tu casa o qué están haciendo tus empleados en cualquier momento del día. Lo sorprendente es que también detecta escenas con comportamientos inapropiados,  que van desde un ataque, un robo, puede reconocer armas, heridos y por supuesto, también donde el sexo esté implícito y comprende una situación con sangre o armas.

Internetua

En cuanto al reconocimiento facial, puede  detectar hasta ocho emociones, enojo, miedo, alegría, sorpresa, disgusto, calma o confusión, gracias a su AI, capaz de buscar rasgos o ceños del del rostro que indiquen determinada emoción. Lo que es ¡una maravilla! Ya que con un entrenamiento continuo, Amazon Rekognition, podría analizar y alertar si alguien sufre de inestabilidad emocional.

Pero además, pensando el uso de este sistema a gran, gran escala, como en una ciudad, bien podría ser una herramienta sumamente útil en cuanto a la localización de personas extraviadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios