Desde que comenzó el rumor de que Apple estaba interesado en sacar un servicio de suscripción para los amantes de los videojuegos, todo el mundo comenzó a preguntarse, ¿de qué manera los de Cupertino podrían competir con las consolas y servicios como Google Stadia? Bueno pues nos acaban de impresionar con el primer vistazo a esta plataforma, que sin duda será uno de los sueños hechos realidad de todo gamer que se respete.

En el Keynote, evento anual donde Apple presenta todo lo nuevo que nos tiene para este año, nos dieron un enorme vistazo a lo que será Arcade. Para empezar no se guardaron nada, ya que subieron a los pesos pesados de la industria de los videojuegos, con los que colaborarán en esta plataforma. Primero fue el turno de Konami, quienes presentaron su versión para móviles de Frogger.

Además de ellos, Capcom también estuvo presente durante la presentación oficial de Apple Arcade, donde mostraron un poco de lo que será Humanity’s Last Survivor. Otras empresas como SEGA, Bandai, Cartoon Network y muchos más también tendrán juegos disponibles en este servicio, que desde ya se perfila para ser uno de los más completos que se hayan visto. Al final serán 100 los títulos exclusivos que podrás disfrutar en la plataforma cuando esté disponible.

Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre (cuando el nuevo sistema operativo iOS 13 esté en funcionamiento) y el precio será de 69 pesos al mes y 30 días de prueba completamente gratis. ¡Qué ofertón!

Esta es toda la oferta que tendrá Apple Arcade

Y a todo esto, ¿cómo funciona esta maravilla?

Apple Arcade es muy fácil de usar, ya que viene incluido en el App Store, así que no debes preocuparte por comprar otros dispositivos a parte para conectarte y jugar. Lo único que tendrás que hacer es acceder a esta aplicación y checar el enorme catálogo que tienen para ti. Si tienes activa la función “En Familia” podrás compartir con cada uno de los participantes los videojuegos que hayas comprado o descargado por un solo pago.

El periodo de los juegos dentro de Apple Arcade será de un año, gracias a los derechos digitales, así que la única manera de asegurar que puedas continuar con tu partida es comprándolo completito. La gran mayoría de los dispositivos de la compañía son válidos para entrarle al catálogo (menos el Apple Watch), la única condición es que debes tener el más reciente sistema operativo instalado en tu iPhone, iMac o iPad para disfrutar de esta enorme oferta.