Apenas hace unos días Google anunció su entrada al mercado de los videojuegos online con la salida de su nueva plataforma de “streaming” que incluirá un montón de los títulos más famosos en el mundo gamer y ahora Apple también se sube al barco con Apple Arcade, una plataforma no solo impulsará la App Store, sino que ayudará a los nuevos desarrolladores. 

A través de una alianza con los mejores desarrolladores de videojuegos, Apple está de estreno con una plataforma que busca mejorar la experiencia de los usuarios y ayudar a los nuevos desarrolladores para que su búsqueda por nuevas ideas para obtener más dinero no sea tan tediosa.

Apple Arcade: El nuevo servicio de de pago para jugar videojuegos

Apple Event

Por su parte, los usuarios de la App Store podrán contar una variedad aun mayor de videojuegos de gran calidad por un precio único que irá en la suscripción, por lo que no tendrán que preocuparse por esos “extras”.

Apple además aclaró que busca de ser un servicio con contenido exclusivo, por lo que sus títulos no podrán encontrarse en ninguna otra parte. También señaló que habrá nuevos videojuegos de manera regular y que ninguno vendrá con compras in-app.

Claramente este nuevo servicio estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV y podrá jugarse offline, además de que podrás compartirlo con tu familia sin necesidad de pagar más.

Apple Arcade estará disponible en 150 países pero todavía no se detallan cosas como el precio y condiciones con las que vendrá este nuevo servicio.