Fot: Get

Más de 200 mil aplicaciones serán obsoletas en tu iPhone

Como con cualquier cosa en este mundo, a veces es hora de decirle adiós a lo viejo para abrir paso a cosas nuevas, diferentes e interesantes; aún cuando eso signifique acabar con la existencia de miles de aplicaciones. Por eso es que Apple está muy cerca de llevar a cabo una limpieza general que marcará el fin de al menos un 8% de sus herramientas virtuales.

Desde hace dos años, el gigante tecnológico nos había avisado que pronto la App Store se desharía de muchas apps que ya no figuraban nada dentro de su catálogo, más que nada porque varias de estas ya no funcionan y nadie las descarga.

Comunicado de Apple Store

Captura de pantalla: Developer Support // App Store

Según lo publicado en la sección de preguntas y respuestas referentes a este tema, el proceso de selección dio inicio el 7 de septiembre del año pasado, notificando a varios desarrolladores que actualizaran su software para que este no fuera descartado.

¿Por qué va a ocurrir esto?

La actualización debe coincidir con la próxima conferencia de Desarrolladores de Apple, que tiene como objetivo hablar de la nueva versión de iOS 11. Esto significa que el próximo 5 de junio, llegará un nuevo sistema operativo que sea compatible con los procesadores de 64 bits, así que todas las herramientas que sólo funcionen con 32 bits y no sean capaces de seguir el paso (alrededor de 187 mil), simplemente desaparecerán.

¿Qué diferencia hay entre 32 y 64 bits?

Básicamente es el volumen de datos que puede manejar un microchip en cierto tiempo. Los procesadores de 32 bits sólo pueden direccionar hasta 4 gigabytes de memoria RAM, mientras los de 64 son capaces de llegar hasta los 16 exabytes, haciéndolos totalmente superiores.

Como un dato curioso, esta migración de los 32 a los 64 bits comenzó en 2015, cuando los dispositivos de Apple incorporaron el sistema en el iPhone 5S.

En fin, lo cierto es que no se perderá nada que vayamos a extrañar. Esperemos que al menos lleguen cosas buenas con la partida de estas aplicaciones obsoletas.