Falta menos de una semana para que visitemos el campus de Apple y podamos saber, de primera mano, los lanzamientos que tiene preparada la firma de Cupertino.

Y mientras uno se disponía a disfrutar del puente, Apple nos madrugó con esperada la renovación de dos nuevos iPads. Hablamos puntualmente del nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas, así como del iPad mini de 7.9 pulgadas que integran una nueva cámara frontal, un procesador más potente y soporte para el Apple Pencil.

Nuevo iPad Mini de 7.9 pulgadas

El nuevo iPad Mini de 7.9 pulgadas ofrece soporte para el Apple Pencil

A diferencia del iPad Pro que cambió totalmente de apariencia, estos nuevos modelos cuentan con cambios estéticos mínimos, es decir, que mantienen los marcos en las pantallas y los mismos botones, incluido el Touch ID. Sin embargo, ambos modelos incorporan la tecnología True Tone a la pantalla, leo que permite sacar un mayor provecho al llamado Retina display.

En cuanto a procesador se refiere, el nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas y el iPad mini de 7.9 incorporan el aclamado procesador A12 Bionic, el cual ha sorprendido a propios y extraños con los espectaculares resultados que ha dado tras su incursión en las últimas gamas de iPad Pro así como con los iPhones XS y XR.

Nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas

Probablemente la mayor sorpresa sea el soporte para Apple Pencil en ambos dispositivos, en tanto que el iPad Air de 10.5 pulgadas también tendrá un conector para el Smart Keyboard.

El precio de los nuevos iPad Air de 10.5 pulgadas, va desde los 12,199 pesos en su versión de 64GB de Memoria, hasta los 18,999 pesos en la versión celular de 256GB de Memoria.

Por su parte, el nuevo iPad mini de 7.9 pulgadas estará disponible desde 9,999 pesos en su versión de 64GB hasta los 16,799 pesos de su versión de 256GB de memoria y conexión celular.