El Error 53, un error que deja a los iPhone completamente inutilizables, estuvo aterrando a los usuarios del smartphone de Apple durante estas primeras semanas del año, incluso generando demandas de parte de consumidores inconformes.

Sin embargo, finalmente Apple lanzó una actualización del software del iPhone que puede reparar los teléfonos afectados por este error.

Para los que no lo saben, el Error 53 se despliega cuando hay un error en una prueba de seguridad del iPhone. Fue diseñado para verificar que el scanner de huellas digitales del dispositivo estuviera funcionando antes de dejar la fábrica.

El error no es muy común pero sus consecuencias son muy graves y es por eso que, además lanzar la solución, Apple se disculpó y aseguro que este error no debía afectar a los consumidores:

Nos disculpamos por cualquier inconveniente, esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y no pretendía afectar a los consumidores.

La actualización 9.2.1 de iOS permite que los usuarios que hayan sido afectados por este error puedan hacer que sus teléfonos vuelvan a funcionar normalmente, aplicando la instalación desde iTunes en las Mac o PCs, el único problema es que Touch ID no funcionará después de la actualización.

Por ahora lo importante es que si su teléfono fue víctima del Error 53, ya pueden arreglarlo.

Via The Telegraph