En la batalla de las aplicaciones de navegación, al menos cuando hablamos de popularidad, parecía que Google Maps le había ganado la carrera a Apple Maps. Sin embargo, parece que no todo está definido. En un intento por seguirse actualizando, la empresa de la manzanita llegó con todo a nuestro país y ya empieza a recorrer las calles de México con una mochila.

La intención de Apple Maps es llegar a las más calles enredadas y sobre todo, implementar una de sus funciones más atractivas, llamada Look around o Echa un vistazo.

Apple Maps recorre las calles con mochilas. Aquí un caminante que agarraron en Canadá // Foto: Reddit

Pero bueno, el chiste es que probablemente ya hayan visto a alguien recorrer las calles de México con una mochila que tome las fotos para la aplicación; ya que estos recorridos comenzaron en febrero de 2023 en algunos puntos específicos de México.

Apple Maps recorre las calles de México con una mochila

Ya sea porque quieren aparecer en la portada como Mike Wazowski, posar para la eternidad digital o simplemente porque quisieran encontrarse a alguno de estos exploradores, acá les decimos qué calles de México son las que recorre Apple Maps con una mochila. Nomás que ojo: no está sucediendo en todas las ciudades.

De acuerdo con Apple Maps, la exploración en mochila —hasta ahora— solamente se activó en la CDMX, en Monterrey, en Puebla y en Ecatepec. A partir del 1º de abril de 2023 llegará a Zapopan.

Además, vale la pena decirles que no está sucediendo en todas las calles. Si ven el ejemplo de la CDMX que les ponemos aquí abajo, los exploradores de Apple Maps solamente están recorriendo los puntos marcados en azul, que incluyen algunos de los parques más conocidos en la Ciudad.

Lugares de la CDMX que Apple Maps tiene planeado recorrer con la mochila // Foto: Apple Maps

Verán que se están digitalizando caminos en el Bosque de Chapultepec, en el Parque Hundido, en los Viveros de Coyoacán, Ciudad Deportiva, el Cerro de la Estrella y algunas esquinas populares.

¿Un detalle curioso? De acuerdo con la página oficial de Apple Maps no todas las personas que andan haciendo el trabajo cartográfico por México traen mochila; algunos vienen de manera más discreta, pues “usan dispositivos iPad, iPhone u otros para recopilar datos a fin de mejorar el mapa”.

Apple Maps recorre calles para impulsar Echa un vistazo

Y bueno, ¿esto para qué es o qué? Pues la intención de Apple Maps es que la función de Echa un vistazo —conocida como Look around, en sus dispositivos en inglés— pueda comenzar a utilizarse en México. Esta función, si quisiéramos compararla, es la versión de la manzanita de Street View en Google.

Apple Maps recorre las calles con mochilas. Aquí un caminante que agarraron en Canadá // Foto: Reddit

Aunque claro, tienen sus diferencias, especialmente porque Look Around se enfoca en algunos lugares donde no pueden pasar los coches, como los senderos de Chapultepec o cosas por el estilo.

Si quieres activarla, tienes que entrar a la aplicación de Apple Maps y picarle en unos binoculares. Eso te abre una pestaña con las fotos tomadas en primera persona por estos exploradores digitales que recorren las calles de México con una mochila para poder fotografiarla.

Se espera que la digitalización de las ciudades elegidas continúe hasta el 31 de mayo de 2023 entonces, seguro, tendremos oportunidades de encontrarlos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios