Foto: Apple

Música, TV, almacenamiento y videojuegos: Así funciona Apple One

¿Alguna vez han hecho cuentas de cuánto dinero gastamos mensualmente en nuestras suscripciones de música, televisión, almacenamiento en la nube y videojuegos? Bueno, pues ¡NO LO HAGAN! En un martes en el que conocimos el nuevo Apple Watch 6 así como la nueva generación de iPad y iPad Air, Apple aprovechó para presentarnos Apple One, la nueva alternativa para disfrutar de servicios como Apple Music, Apple TV+, Apple News, Apple Arcade y iCloud en una sola cuota mensual unificada.

La nueva oferta de servicios estará disponible en algunos países desde este mismo Otoño, con diversos tipos de paquetes que ofrecen desde membresías individuales, familiares o incluso, hasta una premier que estará disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, que serán los primeros países en contar también con el servicio de Apple Fitness Plus.

Precio, fecha y más: Esto es todo lo que debes saber del Apple Watch Series 6

 

¿Qué incluye cada paquete de Apple One?

Apple One desembarcará en México y Latinoamérica con dos opciones disponibles:

La individual incluye: Apple Music,  Apple TV+, Apple Arcade y 50GB de almacenamiento en iCloud con un costo mensual de $165 pesos al mes.

La familiar incluye:  Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200GB de almacenamiento en iCloud por $229 pesos al mes, y se se puede compartir con hasta 6 miembros de la familia.

La Premier, disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y hasta 2TB de almacenamiento en iCloud por 29.95 dólares al mes y también se puede compartir con hasta 6 miembros de la familia.

Precios oficiales de Apple One en México

Precios oficiales de Apple One en México / Foto: Apple

¿En qué dispositivos funciona Apple One?

Apple One será compatible con todos los dispositivos Apple, ya sea iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV, Apple Watch y por supuesto Mac. Sin embargo, lo verdaderamente atractivo de esta suscripción es el ahorro potencial al que los usuarios podrán acceder automáticamente de manera mensual, pues si tomamos por ejemplo la membresía individual, el costo unitario de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud sería aproximadamente de $250 pesos, contra los $165 que cuesta Apple One.

En el paquete familiar, el costo unitario de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200GB de almacenamiento en iCloud sería de aproximadamente $340 pesos, comparado con los $229 que cuesta Apple One.

Así que la pregunta es si conviene cambiarse a Apple One, la respuesta es más que obvia y por ahora, sólo queda esperar a que se confirme la fecha de llegada para México y Latinoamerica.

Más música: Apple Music crece y lanza nuevas estaciones de radio