¡Apple prepara el lanzamiento de Apple Pay a México! Geek
Foto: Getty

¡Apple prepara el lanzamiento de Apple Pay en México!

Después de anunciarlo hace algunos años, Apple por fin prepara la llegada del Apple Pay en México y acá les contamos lo que deben saber.

Este 13 de octubre, Apple nos dio un montón de noticias emocionantes. Aunque por ahí aparecieron grandes cosas como el HomePod Mini –la bocina que funcionará con todo el ecosistema de la compañía–, los ojos del mundo estuvieron fijos en un solo producto, la nueva generación del iPhone 12. Sin embargo, esto no es lo único que anunciaron los de Cupertino, pues bajita la mano Apple Pay por fin llegará a México.

Como recordarán, la empresa anunció este servicio hace ya varios años –para ser precisos, en 2014–. Se trata de un nuevo y sencillo método de pago, con el cual te puedes olvidar por completo de cargar con tarjetas de crédito y morralla en la cartera. Ahora solo bastará sacar tu iPhone o Apple Watch para poder comprar lo que quieras en restaurantes, aplicaciones, rentar servicios y mucho más.

¡Apple prepara la llegada de Apple Pay a México!

Foto: Apple

También puedes leer: APPLE ANUNCIA FECHAS Y PROTOCOLOS DE REAPERTURA PARA SUS TIENDAS EN MÉXICO


¿Qué es lo que ofrece Apple Pay?

Básicamente, el pago de Apple Pay  es tan sencillo como tocar dos veces el botón de encendido, identificarte con FaceID, acercar el iPhone al lector QR y listo, los pagos se realizan de forma instantánea, ¿cómo ven? Pero claro, antes tendremos que contar con tarjetas registradas en la app, y que el establecimiento tenga soporte para esta función, claro está. Y hablando sobre las tarjetas, confirmaron que será compatible con VISA, MasterCard y American Express.

Este servicio también permite realizar compras desde Safari sin tener que llenar esos formularios tan nefastos pero necesarios que aparecen en el navegador. Si cuentas con un MacBoook Air o MacBook Pro que tenga TouchID, podrás completar el proceso de compra con tan solo identificarte con tu huella.

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Máxima seguridad

Además de poder armarte unos tenis o pagar una pizza, también lo puedes usar para comprar apps y juegos, o en apps para pagar un servicio de transporte. De igual manera, con Apple Pay igual puedes pagar para las suscripciones de Apple Music o Apple Arcade, para actualizar tu plan de almacenamiento de iCloud o para pagar otros servicios de los de Cupertino.

Por si esto no fuera suficiente, este método de pago también se preocupa por la seguridad, es por eso que  cuando haces una compra, usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Tampoco lo comparte con los comercios y cuando pagas con tarjeta de crédito o débito, no guarda datos de tus transacciones, por lo que puedes estar tranquilo con toda tu información.

¡Apple prepara el lanzamiento de Apple Pay a México!

Apple Pay se encuentra en la app de Wallet/ Foto: Apple

Por el momento no hay una fecha de llegada de Apple Pay a México, pero si quieren conocer más información al respecto les recomendamos que estén al pendiente del sitio oficial, porque seguramente en unos cuantos días nos dirán cuándo es que por fin podremos disfrutar de esta maravilla con los nuevos iPhone 12.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)