Apple, la famosa compañía de Steve Jobs, presentó su nueva creación durante un evento de educación en Chicago y resulta, que este dispositivo es bastaaaante familiar a lo que ya hemos visto. Sin embargo, el nuevo iPad, además de tener el mismo tamaño de la pantalla, o sea, 24. 6 centímetros, también tiene un sensor ID, un botón en la parte inferior y cámaras tanto en la parte de atrás como de adelante y tiene un precio exclusivo para las escuelas de $299 dólares —que viene siendo más o menos $5,489 pesos mexicanos—.

Hasta aquí todo es muy familiar, todo excepto el Apple Pencil o pluma, que trabaja de la misma forma que el iPad Pro y cuyo costo, ya que es un aditamento opcional, es de $89 dólares o $1,634 pesos. Asimismo este iPad tiene una actualización al procesador A10.

En cuanto a duración de la batería, este iPad tiene 10 horas de vida, así como una cámara de 8 megapixeles que logra capturar video de 1080 px, una cámara para hacer FaceTime en HD, y sorpresivamente no cuenta con un conector de Smart Keyboard.

Todo este paquete tiene un peso de 0.45 gramos, y hasta el momento, las personas que han tenido oportunidad de usar este aparato, aseguran que sí, es muy parecido a los iPad anteriores. Sin embargo, según informa The Verve, la finalidad de este nuevo iPad es la actualización de software de Apple, la cual incluye nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote que ayudan al funcionamiento del Apple Pencil. También tiene un funcionamiento mucho mejor para el uso escolar, mientras que para los consumidores regulares, no hay demasiada novedad y además tienen que pagar el precio regular de $329 dólares, o sea $6,940 pesos.

Aquí te dejamos algunas imágenes de las funciones que tiene el iPad.

 

Apple crea nuevo iPad para estudiantesApple crea nuevo iPad para estudiantesApple crea nuevo iPad para estudiantes