Apple es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo. Su grandeza radica no sólo en las innovaciones tecnológicas en cuanto a dispositivos electrónicos y/o móviles como smartphones, computadoras, tabletas, audífonos y más, sino en que se tratan de productos que “definen” el estatus de los consumidores (sin importar si este se apegue a la realidad). Esa es una de las cualidades de Apple que las mantiene hasta arriba de la listas en ventas e interés.

Este 2019, como todos los años, se espera que Apple aplique algunos cambios en sus dispositivos, especialmente en el iPhone, para hacerlos aún mejores y puedan competir en un mercado cada vez más complejo, diverso e innovador. Sin embargo, en algo en que se mantienen como pioneros, es en los audífonos, sobre todo desde la salida de los AirPods, los cuáles son inalámbricos con un diseño moderno y minimalista.

Y ahora, Apple anunció los cambios que aplicó a estos productos como parte de la segunda generación de los AirPods. Estos audífonos ahora funcionan con el chip H1, y con el cual el usuario tiene 50 por ciento más de tiempo de habla, manos libres para comunicarte con Siri (para pedirle que cambie de canción, reproduzca algún otro archivo, cambie el volúmen, haga llamadas) y la opción de cargar los audífonos sin cables. Mientras los audífonos están en uso, el usuario puede cambiar de dispositivo sin que se interrumpa la experiencia. Por ejemplo, no se corta la música que estás escuchando.

Se conectan fácilmente con cualquiera de tus dispositivos, y proveen un sonido claro e intuitivo con un innovador control para la música y el audio”, anunció Phil Schiller, vicepresidente de marketing en Apple. “Están potenciados con el nuevo chip H1 de Apple, el cual brinda una hora extra de tiempo de habla, conexiones más rápidas, manos libres para hablar con Siri y un case inalámbrico para cargarlos”.

Otra de las innovaciones de la segunda generación son los tiempos de conexión a mayor velocidad. De entre todos estos cambios, uno de los más importantes es la caja para guardar los AirPods, la cual tiene la capacidad de cargar los audífonos sin necesidad de cables y alambres de conexión. La batería de los audífonos con una carga completa, puede durar hasta 24 horas. La luz del case inalámbrico (LED), indica cuál es el estado de carga. El diseño de estos audífonos inalámbricos, de acuerdo con Apple, ayudan a mejorar la experiencia del audio y la sincronización de los sonidos.

La venta de los AirPods de la segunda generación, salen a la venta este miércoles 20 de marzo en la app y la tienda en línea. Su llegada a las Apple Stores comienza la próxima semana; es decir, a partir de la semana del 25 de marzo.