Hace unos meses, pudimos presenciar el primer Apple Event de 2021 con nuevos dispositivos y gadgets que nos volaron la cabeza… pero las sorpresas no han terminado. Este lunes comenzó la Worldwide Developments Conference (WWDC) donde le echamos un ojo a las novedades que la compañía tiene listas para sus sistemas operativos.

Y como cada año, los anuncios sobre el nuevo iOS fueron los que se llevaron la atención. Es momento de conocer las actualizaciones más destacadas en el anuncio de este día para lo que será iOS 15, porque vienen -como es costumbre- con todo.

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
iOS 15. Foto: Apple

FaceTime se abre a otros sistemas operativos

Una de las primeras novedades que se dieron a conocer con el sistema operativo iOS 15, son las nuevas características de FaceTime. Y es que este servicio llegará a un nivel de servicio que nunca nos imaginamos ver alguna vez, esto con el objetivo de plantarle cara a los grandes del mercado de las videollamadas.

La integración más notable será que ahora, los usuarios de Windows y Android podrán acceder a FaceTime pues se habilitó una versión para navegador web. Al igual que Google Meet o Zoom, FaceTime te permitirá generar un enlace previo y tus invitados lo podrán abrir básicamente desde cualquier dispositivo.

También habrá un nuevo sistema de sonido conocido como Wide Spectrum, cuya función será eliminar el ruido externo y que dará la sensación de estar en una misma sala con los demás participantes de la llamada. En cuanto a la interfaz, los usuarios iOS 15 podrán difuminar el fondo en su recuadro gracias al Modo Retrato.

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
FaceTime. Foto: Apple

SharePlay para compartir tu música y videos con los demás

Esta es de las otras funciones interesantes que vendrán incorporadas en FaceTime de iOS 15. SharePlay te dejará compartir tu pantalla en videollamada, pero esta característica es más rimbombante de lo que parece. Con esta nueva función, también podrás reproducir contenido multimedia y compartirlo con los demás miembros de la conversación.

De esta manera, tus invitados en videollamada podrán escuchar tu reproducción en Apple Music o ver al mismo tiempo lo que estés mirando en Apple TV+. Y eso no es todo: la compañía confirmó que también se tendrá la misma posibilidad con otros servicios de streaming como Disney+, Hulu, HBO Max, Paramount+, además de redes sociales como Twitch y TikTok. Hagan de cuenta que esto será como una especie de Netflix Party llevado a un nuevo nivel.

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
Visualización de SharePlay. Foto: Apple

iMessage se renueva

También iMessage se renueva para funcionar como un servicio de mensajería más amplio en el terreno de las redes sociales. En ese sentido, lo más llamativo es que la aplicación te permitirá interactuar con otras aplicaciones desde su plataforma.

Un ejemplo: si alguien te envía una lista de reproducción desde Apple Music, ahora tú la podrás abrir en tu dispositivo e incluso integrarla a tu biblioteca con la función ‘Shared With You’. Y así podrás hacerlo con otras apps como Fotos, el navegador web Safari, Apple Podcast y Apple TV. iMessage también avisará a tus contactos cuando tengas activado el modo Focus (algo así como un No Molestar), que priorizará las notificaciones en tu panel de inicio.

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
iMessage. Foto: Apple

Live Text

Esta será la función que todo godín o estudiante que se la vive escribiendo como loco, agradecerá. Con Live Text, podrás tomar fotos de alguna superficie que tenga algo escrito para digitalizarlo enseguida. Es decir que puedes fotografiar un pizarrón o un cuaderno en el que tienes un apunte, y esta aplicación detecta lo que está escrito ahí para pasarlo a un procesador de texto automáticamente.

Y no solo funcionará de esa manera. También puedes utilizar el Live Text con capturas de pantalla u otras imágenes de tu galería. Sin duda, esta aplicación nos facilitará muchas cosas a la hora del trabajo.

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
Live Text. Foto: Apple

Photo Memories con Apple Music

Si la aplicación para visualizar fotos y videos ya era bastante increíble en las versiones de sistema operativo anteriores, con iOS 15 la cosa va más allá con Photo Memories. Esta integración ahora permitirá organizar de una manera más inteligente nuestras fotos con una nueva función de reconocimiento que permite, por ejemplo, detectar paisajes, escenarios y demás.

Y eso no es todo, porque Photo Memories también dejará incorporar música a estos álbumes y presentaciones fotográficas a través de Apple Music, desde donde se sugerirán algunas canciones referentes a la temática de la imagen.

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
Photo Memories. Foto: Apple

Apple Wallet

Apple Wallet recibe una nueva función con algo a lo que podríamos denominar ‘llaves domésticas’, muy similar a lo que se hizo en 2020 cuando se presentó la opción para automóviles. Ahora podrás usar la app para abrir tu casa desde tu dispositivo preferido. Lo genial es que no solo se limita a tu hogar, oficina o lo que quieras. Ahora, también algunos hoteles o resorts como Disney World te darán una llave digital si deseas hospedarte en sus instalaciones.

La app Apple Wallet también integra una función para tener documentos de identificación en formato digital y a la mano. Ya no habrá que batallar tanto si en determinado momento se te olvidó la licencia de conducir o la credencial de elector.

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
Apple Wallet ID . Foto: Apple

¿Y cuando llega la actualización a iOS 15?

Aunque ya nos emociona poder acceder a todas estas novedades, lo cierto es que Apple no ha liberado aún una fecha exacta de lanzamiento. Si las cosas se manejan como en entregas anteriores, será en el último tercio del año (por ahí de septiembre) cuando el nuevo sistema operativo se ponga en marcha.

Por ahora, solo sabemos que la actualización llegará en otoño. Eso sí, los desarrolladores ya podrán utilizar la beta desde este lunes mientras que la versión pública se habilitará hasta el próximo mes de julio. ¿Cuál crees que sea la aplicación más genial de este anuncio?

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook