Todos sabemos que las hoverboard son esos aparatos con ruedas que nada más sirven para que la gente se caiga o parezca que olvidaron como caminar. Por eso, el artefacto del que hablaremos hoy, se encargará de demostrarles como es que debería de ser una verdadera patineta futurista.

Nos referimos al ArcaBoard, que fue diseñado por Arca Space Corporation, una compañía que anteriormente había creado cohetes estratosféricos. Este dispositivo es parecido a un colchón, pero no se dejen engañar, porque su sistema tiene 272 caballos de fuerza, usando 36 pequeñas hélices que giran a 45,000 revoluciones por minuto, lo cual permite que pueda mantener a una persona flotando por los aires.

Screen Shot 2016-01-02 at 4.27.00 PM

El ArcaBoard puede desplazarse sobre cualquier superficie, incluyendo el agua y puede ser usado hasta por 6 minutos; lo cual, según teorías, podría desplazarnos hasta 2km. Pero no todo es color de rosa, porque como podrán imaginar, este increíble invento cuesta 19,900 dólares.

La compañía Arca, fue originalmente fundada en Rumania en 1999 y desde ese momento, ha probado su calidad de sus productos como compañía aeroespacial.

De alguna manera, nos estamos acercando al futuro de las películas que todos deseábamos ver a partir del 2000, ¿no creen?

hoverboard-arcaboardVía bbcnews