Aunque para muchos de nosotros los SMS quedaron en el pasado, resulta que son el arma perfecta de algunos hackers para robar contraseñas de Gmail y así acceder a datos personales de quienes cayeron en su truco. Esta es la formas en la que los hackers usan los mensajes de texto para robar cuentas de Gmail.

Primero hacen llegar un mensaje de texto a la víctima, el mensaje es supuestamente enviado por Google y le informa al usuario que alguien ha intentado entrar a su cuenta de Gmail. Para hacerlo más creíble, minutos después mandan un correo que contiene otra falsa advertencia de Google.

gmailhacker

Esta vez en el mail adjuntan un enlace en el que supuestamente los usuarios podrán cambiar la contraseña de su cuenta para reforzar la seguridad, pero es una página falsa que usan para robar la verdadera contraseña y apoderarse de su cuenta de Gmail.

gmailhacker2

Para completar “el cambio de contraseña” la página solicita el código de verificación que “enviarán a su teléfono celular”, esta vez ese código sí nos mandará Google, porque ya habrían intentado entrar a nuestra cuenta. Al enviarle el código por SMS el hacker podrá entrar con éxito a nuestra cuenta.

gmailhacker3

Así que recomendamos no hacer caso a ningún mensaje sospechoso y si queremos cambiar nuestras contraseñas hacerlo desde la página principal de Gmail, para mantener la seguridad de nuestra cuenta.

**Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook