Encontrar planetas desconocidos no es una tarea sencilla pero encontrar un grupo de planetas que se están formando es algo inédito o al menos lo era ya que, por primera vez en la historia, astrónomos fueron capaces de atestiguar la formación de un sistema planetario.

Utilizando imágenes captadas entre 2009 y 2015, los científicos pudieron identificar 2 proto planetas

(objetos pequeños que llegarán a ser planetas) además de un posible tercer cuerpo girando al rededor de la una estrella llamada LkCa 15 en órbita elíptica, justo como se espera que un planeta se comporte en un sistema planetario.

Los hallazgos fueron publicados en la reputada revista Nature y fueron posibles gracias al telescopio de Magallanes en Chile. Con él, los astrónomos lograron captar emisiones H-alfa que es el tipo de luz que emite un planeta cuando se forma.

Las imágenes están en el siguiente clip:

Kate Follette, co autora del estudio liderado por las universidades de Arizona y Stanford mencionó:

Nadie ha podido detectar con éxito e inequívocamente un planeta que se está formando. Siempre ha habido explicaciones alternativas, pero en este caso hemos tomado una foto directa y es difícil de refutar.

Quizás nunca nos toque presenciar a estos cuerpos cuando se conviertan en planetas pero este hallazgo pasará a la historia.

Via Gizmodo/I Fucking Love Science