Especial

Otra más: El “Backpack Kid” quiere demandar a Fortnite por los derechos del “Flossing”

¿Recuerdan al Backpack Kid? Fue el niño que hizo viral el “flossing”, un baile muy especial que consistía en movimientos de cadera contrarios a los de los brazos. Tan popular se hizo este baile que Fortnite lo incluyó dentro del videojuego, pero ahora la mamá del pequeño (porque él tiene 16 años) quiere demandar a Epic Games por los derechos de esta danza.

Así como hizo el rapero 2 Milly y recientemente Alfonso Ribeiro, el intérprete de “Carlton” en El Príncipe del Rap”, ahora Russell Horning a.k.a el Backpack Kid y su mamá están peleando por obtener los derechos del “Flossing”, además, la demanda incluye un cargo por daños no especificados.

bakcpack-kid-demanda-fortnite-flossing

Especial

Lo curioso del caso es que tanto 2 Milly, como Ribeiro y Russell están siendo representados por el mismo bufete de abogados, Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP, según informa 9gag.

Recientemente, la demanda de Alfonso Ribeiro contra Fortnite se hizo bastante sonada, esto porque exigía los derechos de autor del baile que lo hizo popular dentro de la serie de los noventa, El Príncipe del Rap. 

Pero, ¿cómo surgió el “Flossing”?

Todo fue gracias a Katy Perry y su canción “Swish Swish” (uno de los cortes más importantes en la carrera de Perry) que interpretó el año pasado durante el Día del Orgullo Gay en Saturday Night Live. Justo ese día, se presentó junto a ella Russell Horning, quien dio muestra de su “Flossing” y que pronto se convirtió en un suceso viral que provocó miles de memes alrededor del mundo. 

El alcance que tuvo este baile fue masivo, provocando que muchos más quisieran replicar el baile aparentemente sencillo pero que en realidad es todo un reto de coordinación. 

¿Qué otros bailes se habrá “robado” Fortnite?