Uno de los debates más importantes que se han dado en estos días es sobre la posición de Apple ante el FBI, al no querer acatar una orden en la que las autoridades piden que se abra una ‘puerta trasera’ el la encriptación del iPhone de un terrorista de los ataques en San Bernardino, que dejaron 14 muertos.

El temor de Apple es que, al desarrollar un software que abra el cifrado del smartphone para que el FBI pueda obtener acceso, este se pueda usar en miles de dispositivos más, lo cual iría en contra de la privacidad de muchos usuarios del teléfono de Apple.

Es definitivamente un tema que tiene muchas aristas y ninguna respuesta sencilla, hay muchas implicaciones en juego sobre privacidad y seguridad. Compañías como Facebook, WhatsApp e, incluso los grandes rivales de Apple, Google, se han puesto de lado de la compañía de Cupertino, California en su oposición a la orden del FBI.

Ahora también tenemos la opinión de Bill Gates y, aparentemente, él está más del lado del FBI. Gates afirma que el hecho de que Apple coopere con el FBI no tiene nada que ver con abrir puertas traseras y no sería un precedente significativo para la compañía:

Nadie está hablando de una puerta trasera. Esto es un caso específico en el que el gobierno pide acceso a información, no piden algo general, es un caso en particular.

Apple tiene acceso a la información, pero se niegan a entregarla. No deberíamos ponerle otro nombre a este acceso a la información porque no es muy diferente a perderle algo a una operadora o a un banco.

Esto lo dijo en una entrevista para el Financial Times y sí, realmente suena a que él está a favor de la orden del gobierno hacia Apple y, de hecho, así es como fue tomada su opinión por el público y los medios.

Es por ello que, en una entrevista posterior con Bloomberg, Bill Gates mencionó que está decepcionado con los medios por haber mal interpretado su opinión. Gates dice:

Creo que es valioso que, con la salvaguardia necesaria y en representación a los ciudadanos, el gobierno pueda actuar [con apoyo] en casos como el terrorismo, que puedan empeorar el futuro.

Sin embargo, Gates no sería el único en apoyar la petición del FBI ya que, según una encuesta del Pew Research Center, un 51% de las personas encuestadas cree que Apple debería acatar la petición del FBI.

Por lo pronto, parece ser que este es un tema que va a seguir dando de que hablar por los próximos días.

Via Gizmodo/Bloomberg

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook