¿Cuarentena? ¡Ya puedes jugar Bleeding Edge!

Estamos en medio de una pandemia, el coronavirus nos está obligando (en la medida de lo posible) a estar encerrados en casa y los desarrolladores de Ninja Theory, como si supieran de todo esto con anticipación, han decidido lanzar un juego que nos promete muchas horas de entretenimiento. Hablemos de Bleeding Edge.

¿Qué diablos es Bleeding Edge?

Se trata de un nuevo título cooperativo muy al estilo Overwatch o League of Legends que promete ser la sensación cuando menos en lo que llega el Series X o salimos de pandemia, lo que pase primero.

El juego es un brawler de 4 vs 4, el objetivo es tener control del mapa y al igual que un juego de estrategia bien llevado, debes de equilibrar a tu equipo y estar en muy buena comunicación.

Si gustas de títulos de este tipo, sigue leyendo.

¿Qué ofrece Bleeding Edge que no haya visto antes?

Son varias cosas que hacen de Bleeding Edge un juego muy interesante y al que debes prestar atención

La primera es que desde hoy ya se encuentra en Gamepass. Si estás leyendo esto y tienes Gamepass, corre a descargarlo, es gratis para ti. Este simple hecho lo hace muy muy atractivo, pues el servicio de Xbox ya te puso a jugar Bleeding Edge sin pagar por el juego el precio completo.

Lo siguiente que nos llama mucho la atención es el desarrollador: Ninja Theoy.

¿Quiénes son ellos y por qué debería de interesarme?

Los genios de Ninja Theory son las mentes maestras detrás de juegos como Hellblade: Senua’s Sacrifice y Heavenly Sword, ambos maravillosos juegos single player.

Sí, Ninja Theory viene de desarrollar títulos de un sólo jugador y ahora entra con todo a la arena de los multiplayers. Eso es muy muy atractivo, pues agrega a la mezcla que ya conocemos algunos elementos refinados por sus experiencias previas.

El arte, la música, la mezcla del audio, el gameplay y el enfoque en general del juego vienen a complementar una fórmula que ya habíamos visto y le regresan la frescura que para algunos pudo haberse perdido en los últimos años a pesar de una enorme escena competitiva.

Háblanos del gameplay…

Volvamos al equilibrio de un equipo: en Bleeding Edge existen varios tipos de personajes. Tanques, healers, killers, etc etc… ya sabes que un equipo de puros killers, jamás va a funcionar.

Es por eso que necesitas trabajar con tus compañeros de squad y lograr una alineación que pueda tener oportunidad contra los rivales. ¿Un healer sin un tanque que lo cuide? Imposible. Pero eso ya lo sabes.

El juego es un tremendo caos en el mejor sentido de la palabra posible. De eso se trata Bleeding Edge, de causar un caos con las habilidades combinadas de todo tu squad y lograr derrotar al rival.

¿Es un juego que viene a inventar el hilo negro?

No, para nada. Pero en estos días donde estamos guardándonos en casa lo más posible, un juego de estos les ayudará a distraerse un rato. Si ya llevan 28 horas seguidas jugando Fortnite o algún RPG de 400 horas de duración, descansen tantito. Prueben Bleeding Edge.

Obviamente hay muchísimas más cosas que quisiéramos decir de este título, pero nuestra cobertura apenas comienza. Síganos en Twitter, Instagram, Twitch y entren a nuestro server de Discord porque estaremos hablando de este juego y haciendo streams.

Y ya por último, síganos en Spotify donde ya arrancó la segunda temporada del PUSH THE BUTTON PODCAST.

Bleeding Edge ya está disponible para Xbox One y PC.