AL parecer, son más las compañías desarrolladoras de videojuegos las que quieren hacerse de una app interactiva estilo Pokémon GO. Después de Niantic, fue la Organización Mundial de Turismo, luego siguieron los cristianos y ahora le toca a Blizzard, que quiere hacer una versión similar, pero con detalles de la saga de Warcraft.

Tomando como referencia un reporte de Kotaku, este gigante de los videojuegos quiere su propio juego móvil. Varias personas responsables de juegos como Diablo y Starcraft son fans de Pokémon GO, pero si tenemos que subrayar un nombre, sería el de Cory Stockton, el director de diseño de World of Warcraft. Él fue quien le echó más ganas para que esta idea entrara en proceso de producción.

A pesar de que sus creadores están muy entusiasmados con su desarrollo, este nuevo juego está en una fase en la que un “equipo de incubación” de Blizzard está aterrizando sus ideas. El objetivo de este es saber qué clase de uso tendría el juego con los smartphones, las misiones, interacciones y otros detalles.

“Mientras que el juego móvil de Warcraft fue inspirado por Pokémon Go, no vamos a ver exactamente a Pikachu apareciendo en Azeroth”, dijeron los voceros de Blizzard, quienes afirmaron que el juego está lo suficientemente completo en producción como para haberlo jugado. Ellos aseguraron que “hay mucho más de lo que ofrece Pokémon GO, incluidas las mecánicas de un solo jugador”.

¿Cuáles son esas “características extra” de las que están hablando? Lo cierto es que todavía es imposible saberlo. No existe mucha información disponible en relación con este ambicioso proyecto, al menos por ahora. Como la noticia se filtró dentro de una charla que estaba más enfocada en Diablo Immortal, que recibió cierta crítica negativa del público, el tema apenas se pudo tocar.

Por esa razón, nuestra misión será esperar a que existan más noticias de este curioso juego y las mecánicas que lo ayudarán a competir con el gigante de Niantic y su versión religiosa. ¡Estaremos pendientes!