Septiembre ha llegado y con él, llega el tradicional keynote de Apple que desde el 2012 aprovecha la segunda semana del mes, para presentar al mundo sus nuevos juguetes… entre ellos, nuevos iPhones.

Pero en esta presentación, se espera que podamos saber más de Apple Arcade, Apple TV y el resto de plataformas de servicios que ha preparado la compañía de Cupertino, así como posibles actualizaciones para el Apple Watch, y ¿por qué no? tal vez conozcamos nuevos iPads y la tan rumorada Mac Book Pro de 16 pulgadas.

Otro posible lanzamiento que también ha causado revuelo son los ‘Apple Tags’, los cuales son unos pequeños dispositivos que podrás pegar en tus objetos de valor, para que los puedas localizar más fácilmente… ya ven que a las llaves les salen patitas en las noches.

Y llegando a Cupertino todo luce más o menos así…

Foto: Sopitas

Foto: Sopitas

Foto: Sopitas

Ya adentro del Steve Jobs Theater. Vienen medios de todo el mundo y el lugar poco a poco comienza a llenarse. ¡A punto de empezar!

Foto: Sopitas

Foto: Sopitas

Todos listos y ahora si, ¡que comience el evento!

Al compás de Rocket Fuel de DJ Shadow y De la Soul se apagaron las luces del Steve Jobs Theater, dando pie a un video con el que Apple repasa sus productos y creaciones que han cambiado el paso de la tecnología con el paso de los años, con la frase “dale a la gente herramientas maravillosas, y ellos harán cosas maravillosas”

 

Apple Arcade

Apple Arcade

Estos son los desarrolladores cuyos títulos estarán disponibles en Apple Arcade

Hace unos meses Apple anunció la llegada de Apple Arcade, su plataforma de videojuegos en línea, la cual  estará integrada dentro de la AppStore, a través de una pestaña en donde podrás jugar en línea y descargar absolutamente todos sus títulos, los cuáles se irán añadiendo mes a mes, pero hoy podremos ver algunos, como la actualización de un clásico como lo es “Frogger” de Konami.

Por su parte, Capcom nos dio un adelanto de uno de los títulos que pondrá a disposición del público de manera exclusiva a través de Apple Arcade, el cual será de aventuras submarinas.

Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de Septiembre, con un costo mensual de 4.99 dólares, con el primer mes de prueba gratuito. 

Apple TV +

Las series disponibles de Apple TV

La guerra del streaming parece entrar a su climas con la llegada de Apple TV+,  el cuál sabemos ahora que estará disponible a partir del próximo 1 de Noviembre, con un costo de $4.99 dólares.  Sin embargo, el anuncio más importante del día es que a partir de hoy todas las personas que compren un iPhone, iPad, Apple TV o computadora Mac tendrán 1 año gratis de Apple TV+.

iPad

El nuevo iPad de séptima generación cuenta con una pantalla Retina display de 10.2 pulgadas

El primer anuncio de hardware llega de la mano del nuevo iPad de séptima generación con Retina display de 10.2 pulgadas y por supuesto, el iPad OS.

Este es una actualización especial, pues se trata de los primeros iPads fabricados en su totalidad con aluminio reciclado, el cual contará con un procesador A12 Fusion, smart connector y promete ser 2 veces más potente que una PC estándar, además de tener la posibilidad de usarse con Apple Pencil y con el Teclado Inteligente, lo que te permitirá maximizar la utilidad de estos dispositivos.

Por supuesto que en el nuevo iPad OS podrás disfrutar de todos los títulos y lanzamientos de Apple Arcade y Apple TV +

El nuevo iPad de séptima generación se podrá ordenar desde hoy y conseguir en tiendas a partir del 30 de Septiembre con un costo de $329 dólares.

Apple Watch Series 5

El nuevo Apple Watch Series 5

El nuevo Apple Watch Series 5

El Apple Watch se ha convertido en mucho más que un dispositivo para medir nuestros pasos, calorías, escuchar música o hacer llamadas.  A lo largo de los años, el Apple Watch se ha convertido en una herramienta para monitorear nuestra salud, ya sea desde cosas simples como el sueño, hasta situaciones mucho más complejas como nuestro ritmo cardiaco.

Así que una de las primeras actualizaciones que tendrá Apple Watch, será la incorporación de un sistema de monitoreo auditivo, que te podrá alertar cuando estés en situaciones cuyos decibeles pudieran dañar tu oido, así como otra aplicación para monitorear el ciclo menstrual para las mujeres.

En cuanto a Hardware se refiere, se ha presentado el Apple Watch Series 5 el cuál está hecho en su totalidad de aluminio reciclado, además de anunciar la llegada de dos modelos fabricado en Titanio y uno más hecho en fina cerámica.

Sin embargo, lo que hace interesante este nuevo modelo es su pantalla Retina display que incorpora la funcionalidad de “always on” para que la pantalla esté siempre encendida facilitando así el acceso a la información que necesitamos cuando lo necesitamos.  Además, este nuevo Apple Watch incorpora el monitoreo de elevación, y ofrece una batería de hasta 18 horas de uso extenso continuo, manteniendo las funciones que ya conocemos, como Apple Pay, llamadas de emergencia y por supuesto la disponibilidad de millones de canciones y podcasts.

El Apple Watch Series 5 estará disponible desde el próximo 20 de Septiembre con un costo de $399 dólares.

iPhone 11

El nuevo iPhone 11 llegará en seis diferentes colores

Y llegamos al momento más esperado, la llegada del iPhone 11 que contará con dos lentes, incluyendo un nuevo lente wide f/1,8  así como un nuevo lente ultrawide: 13 mm, f/2,8. Ambos lentes contarán con modo gran angular,  ideal para fotografía de paisaje y viajes.

En cuanto a video se refiere, el nuevo iPhone 11 te permitirá modificar de lentes y apertura mientras grabas, además de ofrecer 4k a 60fps, y estabilización de cine, siendo esta la mejor calidad de video que jamás ha ofrecido un smartphone.

¿Algo que no sabías que necesitabas? ¡Podremos tomar una foto mientras grabamos un video! o tomar un pequeño video mientras tomas una foto.

En cuanto a pantalla, el iPhone 11 contará con un display LCD de 6.1 pulgadas y sonido Dolby Atmos, el nuevo procesador A13 Bionic, además de estar disponible en seis nuevos colores: negro, verde, amarillo, morado, rojo y blanco.

El iPhone 11 contará con una batería que promete entregar una hora más de uso, que el iPhone XR.

El iPhone 11 tendrá un costo de $699 dólares.

iPhone 11 Pro

El nuevo iPhone 11 Pro

El nuevo iPhone 11 Pro

Para los que nunca nada es suficiente, llega el iPhone Pro el mejor iPhone jamás hecho, el cual estará disponible en dos tamaños: 5.8 y 6.5 pulgadas con Super Retina XDR Display, True Tone, Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR

Del mismo modo, incorpora el procesador A13 Bionic que es el procesador más rápido y poderoso del mercado, permitiendo un mejor desempeño del dispositivo, permitiéndole desempeñar más de mil millones de operaciones por segundo.

En cuanto a bateria, el iPhone 11 Pro ofrecerá CUATRO HORAS Más que el iPhone XS, y el iPhone 11 Pro Max ofrecerá CINCO HORASmás que el iPhone XS Max, además de contar con un cargador de 18W que permitirá una carga rápida en cada dispositivo.

Sobre las cámaras, el iPhone 11 Pro cuenta con las dos cámaras que nos sorprendieron con el iPhone 11, pero además nos ofrece un tercer lente para telefoto, que ofrece un campo de visión de 120 grados y que por si fuera poco, permite trabajar en conjunto con los TRES lentes ofreciendo detalles capacidades nunca antes vistas, como el Deep Fusion, uniendo hasta nueve imágenes en una sola foto, permitiéndonos observar detalles máximos.

En cuanto a video se refiere, el iPhone 11 Pro permite grabar en 4k en sus tres cámaras, además de  ofrecer diversas herramientas de edición, lo que quiere decir que puedes editar tus videos en el dispositivo.  ¿No es suficiente?  Mientras filmas, el iPhone 11 Pro te permitirá ver el tipo de toma que buscas para tu video, con una herramienta que te permitirá elegir entre wide, ultrawide, tele, o selfie, además de intercalar escenas grabadas con las cámaras frontales y traseras  ¡Todo en la misma toma!

 El iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en tiendas el próximo 20 de Septiembre.

Precios del nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, disponibles a partir del 11 de Septiembre