Geek

Cae una de las mayores fuentes de spam en internet

Expertos en seguridad han informado que la tercera fuente de spam ha sido desconectada.

Expertos en seguridad han informado que la tercera fuente de spam ha sido desconectada.

Se trata un botnet conocido como Grum, el cual representaba el 18% del todo el spam en internet. FireEye y SpamHaus fueron las organizaciones responsables de tirar a este “monstruo”, una tarea nada sencilla ya que fue necesario desconectar servidores en Panamá, Holanda, Rusia y Ucrania.

Cada uno de esos nodos, tenía a su disposición miles de computadoras enviando millones de mensajes spam diariamente. De tal forma, que fue necesario contactar a los ISPs (proveedores de internet) de cada país para dar de baja los servidores y paulatinamente terminar con el control sobre los equipos “zombies” a los que manejaban.

De acuerdo con Atif Mushtaq de la firma FireEye, se estima que el botnet tenía alrededor de 120 mil computadoras bajo su comando, número que ha podido reducirse hasta un aproximado de 21,500. Si bien es cierto que Grum aún da señales de vida, se espera que con la caída de los principales nodos, las funciones del resto comiencen a expirar pronto.


Ojalá y que con esto ya no me lleguen más correos con anuncios de Viagra o de réplicas Rolex. ¿Ustedes cuántos correos con spam siguen recibiendo en su bandeja?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)