¿Alguna vez imaginaron un título de Call of Duty en el que no pudieran matar zombies? ¿No? Pues, sinceramente, nosotros tampoco. Sin embargo, las personas que están involucradas en el reboot de ‘Modern Warfare’ quieren darle “un toque de realismo” a su proyecto y, por esa razón, dejarán esta modalidad atrás.

Debido a que CoD 4 fue un éxito entre los shooters por ahí de 2007, Activision se unió una vez más con Infinity Ward para crear una versión renovada. A pesar de que el juego se caracterizaba por tener varias modalidades, entre ellas la que nos permitía matar a un ejército de zombies sedientos de sangre, ahora los planes son otros. Podría decirse que se está dejando atrás una tradición.

Este detalle se reveló durante una entrevista que Jacob Minkoff, director de la campaña, tuvo con PlayStation Lifestyle. Como mencionamos antes, el objetivo principal de este proyecto es que se sienta lo más real posible, así que ni de chiste podrían meter muertos vivientes a la ecuación.

“(Treyarch) se enfocan más en la experiencia de los superhéroes, las novelas gráficas estilizadas, por lo que pueden tener modos diferentes en sus juegos”, dijo Minkoff. “Pero nosotros estamos tratando de crear un mundo auténtico y realista. No tenemos la flexibilidad para hacer algo como poner zombies en el juego. Eso comprometería la sensación de jugar en un mundo que se siente real, auténtico y relacionado con los conflictos de hoy y lo que enfrentamos”.

Utilizando el apoyo de Sledgehammer, Treyarch fue el estudio que colocó a los famosos zombies en CoD 4, siguiendo así el ejemplo de ‘Advanced Warfare’. Ahora este reboot buscará que los jugadores se enfoquen no sólo en su campaña, sino en otras cualidades del juego, como lo es la plataforma cross-play que les permitirá interactuar con la versión para PC y viceversa.

Tal vez algunos piensen que este juego no estará completo sin sus amados zombies, pero creemos que lo mejor es darle el beneficio de la duda. Sólo nos queda esperar al 25 de octubre de este año para saber si vale la pena.