Muchas veces se nos olvida que la industria de los videojuegos es eso… una industria. Y en realidad, es una de las más grandes dentro del campo del entretenimiento. La razón se encuentra en sus consumidores, los cuales pertenecen a un nicho muy específico del mercado que, por decirlo de alguna manera, se mantiene fiel sin importar el rango de edad. Son ellos los que han convertido a ciertos juegos, en una fenómeno que trasciende en el tiempo.

Está Mario Kart, League of Legends, Fornite, PlayerUnknown’s Battlegrounds, entre otros. Algunos de ellos han sido tan grandes dentro de las consolas, que decidieron hacer una versión móvil, y aquí es cuando sumamos un título a la lista. Se trata de Call of Duty, uno de los juegos más grandes de la actualidad que lanzó su versión mobile el pasado 1 de octubre de 2019. En manos de Activision Blizzard, Call of Duty: Mobile se ha convertido en el juego móvil con el lanzamiento más grande de la historia al registrar 100 millones de descargas en su primera semana.

Antes de la llegada de Call of Duty: Mobile, el primer lugar lo ocupaba Mario Kart Tour con 90 millones de descargas en su semana de lanzamiento, seguido de Pokemon Go con 85.5 millones de descargas cuando debutó en 2016 (y se convirtió en un fenómeno mundial). Sin embargo, ahora es la versión móvil de Call of Duty la que ocupa el primer lugar con 100 millones de descargas, de acuerdo con número de Sensor Tower (vía CNBC). Call of Duty: Mobile es gratuito, pero viene acompañada de algunas aplicaciones en la que los usuarios pueden comprar elementos para el juego como skins para las armas y más.

Call of Duty: Mobile se anunció en marzo de 2019 como una forma de entrar a la competencia que lideró Fortnite y PUBG dentro del mercado de los usuarios de móvil y tabletas. Una de las grandes ventajas de esta versión del juego es que está en formato multiplayer en el que se arman campañas con un equipo de 5, y también cuenta con elementos del videojuego original como mapas, la opción de tener dos armas, la elección de una habilidad más un arma estratégica, cinco modos de juego y más.

También aparecen personajes que ya conocemos como Alex Mason y David “Section” Mason de Call of Duty: Black OpsThomas A. Merrick de Call of Duty: Ghosts, John “Soap” MacTavish y John Price de Call of Duty 4: Modern WarfareSimon “Ghost” Riley de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Call of Duty: Mobile se puede descargar en smartphones a través de la Play Store de Android y la App Store de iOS. Como mencionamos, es gratuita y para descargarlo y jugarlo, debes estar conectado a una red de internet. En iOS, el juego no se encuentra disponible para iPhone 5S, 6 Plus, iPad Air Mini 2 y 3 y el iPhod Touch.