Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Hoy continuaremos hablando acerca de la historia de la familia caza vampiros más poderosa de los videojuegos, los Belmont.

belmont-clan-4

Proseguiremos contando las historias de los 3 descendientes más poderosos de este clan, Juste, Richter y Julius Belmont.

Juste Belmont

juste-blemont-castlevania-2

Después de que Simon logrará vencer por segunda vez a Dracula, la gente de Walachia por fin aceptó al Clan Belmont y comenzó a tratarlos como los héroes que eran. Esto causó que los habitantes de los pueblos aledaños comenzaran a vivir cerca de ellos, creando así una aldea junto a los Belmont.

simon-clan-belmont-16

Sería aquí que Juste Belmont, nieto de Simon, creció rodeado de amigos a diferencia de sus ancestros que fueron temidos. Junta a Maxim Kischine y Lydie Erlanger, Juste vivió una infancia muy feliz.

juste-blemont-castlevania-1

Pero como ya era costumbre, Dracula está destinado a regresar en 100 años, por lo cual, el entrenamiento de Juste era necesario, ya que él era el único que podía derrotar al Conde y a sus monstruos.

En 1748, mientras que Juste continuaba su entrenamiento, Maxim haría lo mismo yéndose durante dos años para poder enfrentar a las fuerzas de Dracula. Sin embargo, su regreso sería tumultuoso, ya que llegaría herido y amnésico, recordando únicamente que Lydie había sido secuestrada y llevada al Castillo del vampiro.

maxim-clan-belmont-castlevania-3

Juste iría de inmediato a salvar a su vieja amiga, dejando al herido Maxim a los cuidados de los pobladores de la aldea. Al llegar a las cercanías del castillo, se vería atacado por un Enorme Caballero, viéndose sin más opción que entrar solo al castillo.

Ahí descubriría la verdad de lo sucedido: Maxim, en su afán de demostrarse más fuerte que Juste, recolectaría los restos de Dracula al igual que Simon Belmont 50 años atrás. Sin embargo, el tiro le salió por la culata ya que el espíritu del Conde invadiría su cuerpo, creando así una segunda y malvada personalidad.

maxim-clan-belmont-castlevania-4

Maxim fue quien secuestró a Lydie para atraer a Juste al castillo y así obtener venganza por parte de Dracula.

lydie-clan-belmont-castlevania-5

Juste lograría recobrar los restos de Dracula y salvaría a Lydie. Sin embargo, Maxim se dejaría llevar por su envidia y sería consumido por su segunda personalidad, retando a un duelo a muerte a su amigo.

Gracias a que Juste portaba el brazalete que Maxim le había dado en su niñez, esto hizo que entrara en razón y combatiera contra la influencia de Dracula, quien tomaría control por completo sobre el cuerpo de Juste, obteniendo una forma fantasmal de su propio ser.

dracula-clan-belmont-1

Después de derrotar al fantasma de Dracula, Juste tomaría a Maxim y saldría del Castillo que empezaba a derrumbarse. Al salir, ambos se reunirían con Lydie y después de discutir y empezar otro pleito, ella les calmaría diciéndoles que no arruinarán su reunión y que era tiempo de que regresaran a casa.

Richter Belmont

richter-clan-belmont-15

Durante siglos el Clan Belmont ha dedicado su vida a pelear contra las criaturas de la noche, generando cada generación a cazadores más poderosos, sin embargo, pocos son los que se igualan a Richter, cuyo poder y habilidad supera por mucho a sus ancestros así como a las nuevas generaciones por venir (excepto por Julius).

richter-clan-belmont-16

En 1792, Dracula sería revivido por un grupo de sus más malévolos seguidores, sobre todo el Monje Oscuro Shaft, quien se encargó del ritual de sacrificio de una virgen para revivir al Conde.

shaft-clan-belmont-17

Sabiendo que solo la sangre de un Belmont traería de manera definitiva a su maestro a la vida, mandaría secuestrar a Annete, novia de Richter así como a Tera, Iris y Maria Renard.

Richter literalmente destruiría por sí mismo al ejército de Dracula sin ningún esfuerzo, humillando incluso a la Muerte misma.

Al final, llegaría con Dracula quien regresó con todo su poder a la vida, sin embargo, esto no fue suficiente y Richter pondría fin a las ambiciones del vampiro.

Después de la caída de Dracula, pasarían 5 años y sin dejar rastro alguno, Richter desaparecería, dejando al a todos perplejos y preocupados al ver que el Castillo de Dracula volvió a aparecer.

Castlevania Symphony of the Night

richter-clan-belmont-18

Viendo que el mundo se había quedado sin su campeón, Alucard, hijo de Dracula y quien peleó junto a Trevor Belmont hace más de 300 años, se despertaría de su eterno sueño e iría investigar la nueva a aparición del Castillo.

alucard-clan-belmont-10

Al llegar, sería confrontado por la Muerte quien lo despojaría de sus armas y equipo. Debido a su largo sueño, Alucard había perdido la mayoría de sus fuerzas, pero esto no lo detuvo de avanzar por los pasillos y salones del Castillo, recobrando parte de su poder poco a poco.

Alucard se encontraría con Maria Renard, quien había seguido los pasos de Richter. Viendo que él era la única persona que podía ayudarla, le daría información críptica sobre aquel que se decía llamar el nuevo Amo del Castillo.

maria-clan-belmont-19

Cual sería su sorpresa al encontrar a un hombre que se hacía llamar el Amo del Castillo en el Coliseo. Este, era nada más que Richter, quien había enloquecido poco después de vencer a Dracula.

richter-clan-belmont-19

Después de vencer a un Minotauro y a un Hombre Lobo, Alucard continuaría con su persecución del nuevo Amo del Castillo. En su camino continuó encontrando a Maria, que a pesar de brindarle ayuda e información importante, parecía esconderle algo.

Después de obtener varios poderes y habilidades, Alucard encontraría dos anillos (uno dorado y uno plateado), con los cuales abriría una cámara secreta en la cual se encontraba María, quien ya había aceptado el que Richter era el responsable del resurgimiento del Castillo.

Después de una prueba, María le entregaría un objeto que le permitiría ver más allá de lo aparente, con el cual se dirigió a la Habitación del Trono donde Richter lo esperaba.

“Dracula regresa cada 100 años. Esta es la oportunidad para que un Belmont brille, pero después de esto nosotros somos olvidados. Si yo lo traigo de vuelta ahora, la batalla podrá durar por una eternidad.”

Utilizando el objeto que Maria le había entregado, Alucard fue capaz de ver una esfera que circundaba a Richter. Al destruirla, Shaft aparecería, declarando que él había tomado control sobre Richter y que la resurrección de Dracula estaba muy cerca.

Debilitado por la pelea y por el control de Shaft, Richter le encargaría que lo detuviera y en caso de que Dracula ya hubiera revivido, acabara con él.

Alucard entraría a una versión alterna del Castillo, el cual estaba de cabeza. Después de varios eventos y peleas, al fin lograría derrotar a Dracula.

Julius Belmont

Después de que Alucard retomará su largo sueño tras haber detenido a su padre, el mundo vería la paz por 100 años, esperando el regreso de Dracula. Afortunadamente, los Belmont seguían en pie y cada generación se encargaría de detener al terrible vampiro.

No sería hasta 1999, que al fin la vida de Dracula fue finiquitada de una vez por todas. El responsable de esta proeza, fue el último descendiente del Clan Belmont, Julius, quien con tan solo 19 años (misma edad que Richter tenía en su primer encuentro con Dracula) logró acabar con la vida del vampiro definitivamente.

julius-clan-belmont-20

Sin embargo, la pelea lo dejaría exhausto y con amnesia, olvidando todo lo ocurrido en su encuentro con Dracula, recordando únicamente que su nombre comenzaba con la letra “J” . Pasarían 36 años y el Castillo de Dracula aparecería nuevamente, solo que esta vez en Japón.

Sin saber porqué, Julius instintivamente llegaría al Castillo, en donde comenzaría a buscar pistas sobre su identidad. Dentro del Castillo se encontraría con Graham Jones, que nació el mismo día de la caída de Dracula, lo cual lo confirió de poderes mágicos haciéndole creer que él era la reencarnación del Conde.

graham-clan-belmont-21

También conocería a Soma Cruz, joven que se vería inmiscuido sin querer en todo el asunto, peor quien poseía un tremendo poder mágico, teniendo control sobre varios Familiares del Castillo.

soma-clan-belmont-22

Después de recuperar su memoria, Julius descubriría que era Soma y no Graham, la resurrección de Dracula. Soma lograría obtener el poder del vampiro, buscando entrar al Reino del Caos para poder separarse de la energía oscura del Conde.

Julius lo confrontaría y después de un pequeño enfrentamiento, notaría que Soma se encontraba peleando contra la energía negativa en su interior, por lo cual lo dejó pasar, confiando en que lograría separase de la influencia de Dracula.

Castlevania: Dawn of Sorrow

A pesar de que Soma lograría desvanecer el poder de Dracula, el reflejo del Castillo aparecería. Esto llevaría a Julius a aliarse a Genya Arikado (Alucard) y a Yoko Belnades, para así poder detener a Celia Fortner, líder de un culto que buscaba despertar al Señor Oscuro (Soma).

celia-clan-belmont-23

Julius ayudaría a Soma a sortear varios de los peligros del Castillo y darle información sobre los sellos que impedían el paso a varias de las salas del lugar.

Una de las peculiaridades de este Castillo, era que para destruir a ciertos enemigos, era necesario sellar su alma. Debido a esto, solo Soma era capaz de acabar con este nuevo mal.

Julius se encontraría con Soma en la Torre de los Condenados, donde una barrera protegía la entrada del sitio. Julius le informaría que él era capaz de destruir la barrera, pero que esto lo dejaría sin energías.

Buscando otra manera de destruir la barrera, ambos se retirarían, pero volvería a encontrarse cuando Celia le otorgó poderes a Dario Bossi, a quien buscaba convertir en el nuevo Señor Oscuro.

dario-clan-belmont-24

Arikado y Julius darían persecución a ambos, con Julius alcanzando a Dario y derrotándole. Pero debido a la falta de los sellos, Dario se regeneraría una y otra vez, haciendo que los esfuerzos de Julius fueran inútiles.

Afortunadamente, Soma llegaría y lo salvaría, mientras que Dario escaparía del lugar y se dirigiría a la Torre de los Condenados. Viendo que no tenía más opción, Julius utilizaría casi todo su poder para destruir la barrera, permitiéndole a Soma entrar.

Después de que Soma lograra acabar con las ambiciones del culto, regresaría con Arikado, Julius y su novia Mina. Julis se divertiría de ver a la joven pareja discutir, finalizando así la amenaza que Dracula alguna vez significó.

Y pues esa es la historia de los Belmont, o al menos de la línea que parte del primer Castlevania.

Acompáñennos la próxima semana cuando terminemos de contar la historia de Lara Croft y continuemos con las hazañas de la Diosa Amaterasu.

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero

El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima

Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo

La gran sobreviviente: Jill Valentine

La gran sobreviviente: Revelaciones

Una vida sin memoria: Cammy White

Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver

Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?

Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel

SOLDIER: Cloud, el legado de Zack Fair

SOLDIER: El renacimiento de Cloud

La furia del tigre: Sagat, el dios del Muay Thai

La Princesa del Espacio: Rosalina

La Pesadilla Vivente: Siegfried Schtauffen

La Sombra de un Guerrero: Nightmare

Hadouken: Ryu ¿Dragón ó Demonio?

Devil Gene: Kazuya Mishima

Cazando Vampiros: El Clan Belmont, Parte 1

Saqueando Tumbas: Las búsqueda de la Atlántida y de la Daga del Dragón

Saqueando Tumbas: La Muerte de Lara Croft

Un Sol Incandescente: La Gran Diosa Amaterasu

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy