Un día más de nuestra travesía en Las Vegas, que se ha convertido en la meca de la tecnología durante el CES 2016.

Y sí, durante los últimos años, la tendencia de la industria ha sido el Internet de las Cosas, la interconexión de nuestros dispositivos y hacer que todo, absolutamente todo, sea inteligente.

Sin embargo, más allá de la realidad virtual, de los coches autónomos o cámaras 360 en 4 k nos hemos encontrado con algunos gadgets que nos hacen cuestionar seriamente la inteligencia no sólo de dichos dispositivos, ¡sino de las personas que las pensaron, las presentaron, las aprobaron y fabricaron!

Si no me creen, aquí la lista de los 5 gadgets inteligentes, que demuestran que en el fondo, el ser humano no es tan inteligente.

Brassiere Inteligente

1 (1)

“Pero que hermosos chicharrrones tiene doña Gaby” Es lo que hubiera pensado un filosofo mexicano.

¿Pero la realidad es que quién necesita un reloj, o un simple monitor, cuando se puede comprar un brasisere inteligente, capaz de medir los pasos, las calorías y la cantidad de ejercicio que se está realizando a través de un sensor ubicado entre la axila y el chicharron?

Por supuesto que habrá quién piense que este top puede ser práctico al momento de simplificar la vida de cualquier deportista, sin embargo, al igual que muchos otros monitores de ejercicio, el OmBra requiere de un teléfono con bluetooth, para conectarse y enviar la información al momento, por lo que básicamente sirve pa dos cosas.

Eso sí, barato no saldrá, pues el OmBra tendrá un precio de salida superior a los $150 dólares.

Tenis inteligentes

1 (4)

Cierto es que durante mucho tiempo añoramos los zapatos autoajustables de MartyMcFly, pero de eso a unos zapatos inteligentes, que no sólo se ajustan solos, sino que también son capaces de calentarse para mantener nuestros pies calientitos y sudorosos hasta una temperatura de 38 grados centígrados.

Lo mejor de todo es que según los desarrolladores, son unos tenis “casuales”, fabricados de “Neotech con capas de “Ortholite”, y utilizan una batería que dura ocho horas y unas plantillas que se recargan mediante un puerto mico-USB. Los sensores de la suela cuentan los pasos que caminamos, para mostrar la distancia que hemos viajado así como las calorías que se han quemado durante el día, y por supuesto, avisarnos cuando las suelas se han gastado, para obviamente, ir a comprar otros tenis inteligentes.

Tampón Inteligente

1 (2)

Y por que obvio, los fetos no pueden seguir desarrollándose en el útero de una mujer sin escuchar los éxitos del momento (aunque probablemente hayan sido engendrados en pleno perreo mientras sonaba la canción del taxi) alguien decidió crear BabyPod, un tampón “inteligente” que permite a las mujeres embarazadas, ponerles música a sus bebés antes de que nazcan. La lógica detrás de este invento, se respalda en un estudio realizado en españa, donde supuestamente se demuestra que los fetos son capaces de detectar el sonido después de las 20 semanas de fecundación. Según el estudio, los fetos pueden llegar a mover sus bocas y lenguas en respuesta al sonido, así que este tampón, permite ponerle música a los bebés, alcanzando los 54 decibelios. Ahora sí que habrá quién literalmente quiera sentir la música por dentro….

Prueba de embarazo inteligente

1

Y ya que estamos hablando de embarazos, pasemos al gran anuncio hecho por 1st Response, una de las pruebas de embarazo más populares de todo el mundo, que, adivinaron, presentó su prueba de embarazo inteligente, la cuál no es más que un dispositivo que analiza la orina de una mujer, pero en vez de ponerse rosa o azul, poner una rayita o dos para dar los resultados, se comunica por bluetooth a un teléfono, que debe de contar obviamente con la aplicación de 1st response, esperar tres minutos, durante los cuáles ofrece opciones de “educación”, “entretenimiento” o “relajación” para después, ingresar una clave personal y finalmente saber si se está embarazada o no.

En caso de que la respuesta sea positiva, la aplicación te felicitará y facilitará una calculadora para saber el tiempo aproximado de embarazo, así como el consejo de visitar a un doctor. Si la respuesta es negativa, te dará consejos para quedar embarazada rápidamente. Y en efecto, mientras una prueba de embarazo normal, cuesta 10 dólares por un paquete con 2 o 3 pruebas, este dispositivo inteligente, tendrá un costo de 25 dólares por cada prueba.

La Banda Inteligente

1 (3)

Si bueno, no hay calvo que se aferre a sus últimas migajas de pelo, (véanme como ejemplo), sin embargo la banda inteligente raya en el nivel George Costanza de desesperación. Diseñado por Pininfarina el HairmaxLaserband es una banda inteligente que uno se coloca sobre el cráneo, promete estimular el flujo de sangre en los foliculos a través de 82 pulsaciones laser en intervalos de 90 segundos, con lo que combate el adelgazamiento del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del mismo. Todo esto bajo el módico precio de 795 dólares.

Menciones honoríficas, el cinturon de 400 dolares que te vibra para decirte que estás engordando y que tus pantalones te aprietan, así como el anillo inteligente, que se comunica con el reloj que a su vez se comunica con el teléfono para hacer llamadas.

En fin, vivimos en un mundo de inteligentes, o mejor dicho, de vivillos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook