Desde que la pandemia del coronavirus nos obligó a encerrarnos en casa, un montón de eventos se tuvieron que cancelar o mover hasta 2021. Desde conciertos, estrenos de cine y hasta convenciones, nadie se salvó de esto, pues aunque en gran parte del mundo están controlando al COVID-19, aún no es seguro reunir a tantas personas en un solo lugar. Pero las cosas tampoco lucen bien para el próximo año, sino pregúntenle al Consumer Electronics Show (o CES para los cuates). 

El evento tecnológico más importante del año que se celebra en Las Vegas siempre nos trae un montón de sorpresas, con mira hacia el futuro y pensando en los gadgets e innovaciones que en unos cuantos años llegarán a nosotros. Ellos fueron de los pocos afortunados en poder realizar la edición 2020, y en medio de la crisis sanitaria tenían esperanzas de poder realizarla de la misma manera en 2021.

Así llegaron los fanáticos de la tecnología al CES 2020 en Las Vegas/ Foto: Getty

También puedes leer: CES 2020: IMPOSSIBLE FOODS LANZA LA CARNE DE CERDO HECHA DE PLANTAS

El próximo año no habrá CES en Las Vegas

Lamentablemente para todos los aficionados de la tecnología, el organismo que se encarga de coordinar el CES, la Consumer Technology Association (CTA) anunció a través de un comunicado de prensa que en vista de que la situación aún no mejora en los Estados Unidos, tomaron la decisión consciente de posponer la edición presencial que se llevaría a cabo del 6 al 9 de enero del próximo año.

Esto vaya que dejó impactado a muchos, pues fue un cambio radical que habla sobre cómo es que ellos mismos ven el momento que estamos enfrentando. Esta misma organización había mencionado hace algunos meses que sí se celebraría de forma presencial en hoteles y centros de convenciones en Las Vegas, pero con algunas medidas sanitarias como la prohibición de saludos con contacto, pasillos más amplios y estaciones de limpieza. 

Una de las tantas maravillas tecnológicas que presentaron en la CES 2020/ Foto: Getty

A pesar de todo esto, armarán un evento virtual

Sin embargo, no todo está perdido, pues en su lugar armarán un evento virtual para cancelar cualquier tipo de celebración presencial. El presidente y CEO de la CTA, Gary Shapiro dijo que: “ante la pandemia y la preocupación global sobre el COVID-19, no es posible que convivan saludablemente decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para conocerse y hacer negocios en persona”. 

“La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia —y la innovación nos ayudará a reimaginar CES 2021 para reunir a la comunidad tecnológica de forma significativa”, concluyó Shapiro, recordando que lo importante de esta convención es mostrarle al mundo lo que nos depara en el futuro, y pueden usar todas esas cosas para llegar a todo el mundo.

Uno de los tantos asistentes a la CES 2020 caminando por los pasillos/ Foto: Getty

Por ahora no han mencionado las fechas en las que se celebrará esta edición virtual del CES 2021, pero informaron que en los próximos días anunciarán más detalles sobre el evento en formato digital. Lo único que nos quedó claro es que será una nueva experiencia de inmersión, donde los asistentes tendrán un asiento en primera fila para descubrir y ver la última tecnología. Ni modo, el próximo año no habrá reventón geek en Las Vegas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios