Lo que necesitas saber:

OpenAI declaró ante el tribunal que en sus términos de uso se prohibe pedirle a ChatGPT consejos sobre autolesiones.

Meses después de que los padres de Adam Raine (joven de 16 años que se suicidó), demandaran a ChatGPT por “animar” a su hijo a quitarse la vida, OpenAI ya respondió… y culparon al adolescente, afirmando que el suicidio ocurrió por un “mal uso” de la IA.

ChatGPT // Foto: Getty Images

ChatGPT responde a demanda de suicidio; lo atribuyen a “mal uso” de la IA

Unos meses después de que OpenAI (empresa dueña de ChatGPT) estuviera en silencio por una demanda en que culpaban a la IA por “animar” a un joven de 16 años de quitarse la vida, decidieron por fin responder.

Y como era de esperarse, decidieron responsabilizar al “mal uso, uso no autorizado, uso no intencionado, uso imprevisible y/o uso indebido de ChatGPT”.

De acuerdo con The Guardian, OpenAI declaró ante el tribunal que en sus términos de uso se prohibe pedirle a ChatGPT consejos sobre autolesiones.

De momento el caso continúa… y los padres del joven solicitan una indemnización por daños y perjuicios y medidas cautelares. Además, su abogado calificó la respuesta de la empresa de IA como “perturbadora”, pues el chatbot interactuó como estaba programado.

Foto: Pixabay

Demandas contra ChatGPT por suicidio son cada vez más frecuentes…

Este no es el primer caso de suicidio relacionado directamente con ChatGPT y tal parece que esto va en aumento. Aún y cuando OpenAI dijo que ya estaba reforzando las protecciones de su chatbot.

Y es que a principio de este mes había sido demandado por 7 casos de muerte por negligencia, suicidio asistido, homicidio involuntario, negligencia y responsabilidad del producto.

Con más de 3 años de experiencia en diversos medios de comunicación, me he puesto la tarea de transmitir las noticias al público de la mejor forma posible :)

Comentarios