China vende juegos violentos con seudónimos Videojuegos

Puro plan con maña: Así vende China los videojuegos prohibidos por el gobierno

Quienes han visitado China o conocen ciertos aspectos de su cultura, saben que los videojuegos violentos están totalmente prohibidos por el gobierno. Obviamente, esto hace que los gamers de aquel país no tengan la oportunidad de hacerse con títulos geniales de la talla de God of War, Resident Evil, Doom y otros seis muy conocidos.

El plan con maña de los chinos para comprar los juegos prohibidos

China vende juegos violentos con seudónimos

Ok, si ignoramos el doble sentido de este subtítulo, entonces podremos abordar el interesante método que utilizan los jugadores en aquel país para hacerse de estos videojuegos. Después de todo, al ser humano se le conocer por ser una especie que está dispuesta a hacer lo que sea por romper las barreras se le imponen.

En fin, resulta que los chinos han desarrollado un complejo sistema que les permita comprar títulos que no estén permitidos o que no incluyan las modificaciones para censurar su contenido. Todo se da mediante una página web que los distribuye de manera no oficial, o sea, que no luzcan como lo que son realmente.

Verán, Taobao es una especie de tienda en línea que muestra catálogos de juegos con portadas ilustradas a mano y, en ocasiones, usando seudónimos para pasar desapercibidos. De acuerdo con el reporte del sitio Atomaton Media, grandes joyas como el remake de Resident Evil 2, se vende con el sobrenombre “Shoot and See: Remake 2” o “Capcom Remake 2”, para quienes necesitan más especificaciones.

China vende juegos violentos con seudónimos

Seguramente la ley jamás sospecharía de esta adorable imagen.

Y así como sucede con RE2, otros lanzamientos conocidos como Diablo III se han vendido sin ser tocados por los filtros de moralidad del gobierno utilizando alias como “Demon Buddy” o “Big Pinneaple”. Para quienes no lo sepan, en chino, a una piña grande se le conoce como “da boluó”, cuya pronunciación es similar a la de Diablo. Es un juego de palabras que encaja perfectamente, por raro que suene.

China vende juegos violentos con seudónimos

Imágenes de Taobao//Sitio web

Otros juegos como Battlefield 4 también han sido comprados utilizando este método, ya que nadie sospecharía de algo titulado “Boyfriend Storm”. Por otro lado, de este lado del charco estamos fascinados por el lenguaje usado en China, porque no siempre podemos entender el origen de estos términos y su pronunciación.

De una forma u otra, los amantes del gore y la violencia en las consolas en China se las han arreglado para esconder este sistema por varios años. De corazón deseamos que nuestros hermanos de oriente algún día puedan disfrutar de toda la genialidad de matar zombies sin tener que esconderse de la ley.

Comenta con tu cuenta de Facebook