Lo que necesitas saber:
La colisión ha hecho que los científicos se replanteen su investigación es sobre cómo se forman los agujeros negros.
El universo nunca dejará de sorprendernos… ahora, científicos detectaron la violenta colisión de dos agujeros negros masivos. Este fenómeno es la fusión más masiva jamás registrada por detectores de ondas gravitatorias.
Científicos detectan la mayor fusión de dos agujeros negros
Científicos realizaron un nuevo descubrimiento, pues detectaron ondas en el espacio que se dieron a partir de la fusión de dos agujeros negros masivos que resultó en la formación de un agujero negro aún más masivo.
Esta fusión se encuentra a unos 10 mil millones de años luz de la Tierra, por lo que no tenemos de que preocuparnos.
Eso sí, la colisión ha hecho que los científicos se replanteen su investigación es sobre cómo se forman los agujeros negros.
¿Cuándo fue detectada la colisión?
Detectaron la evidencia de la colisión de los agujeros negros en 2023, pero no identificaron este fenómeno astronómico hasta dos años después.
El análisis de estas ondas recibidas revelaron que ambos agujeros negros tenían más de 100 veces la masa del Sol y giraban 400 mil veces más rápido que la Tierra.
Estos fenómenos se observan en todo el universo y no son taaaan raros como uno creería… aunque las señales llegan a nuestro planeta son débiles y difíciles de analizar.
