Científicos graban por primera vez al cerdo más feo del mundo

Es peludo, lleno de berrugas y se le conoce por ser el cerdo más feo del mundo, y no, no hablamos de este…

Javier Duarte

vía Twitter

Ni tampoco de este

Si no de una especie porcina que pudo ser captada por primera vez en cámara por un grupo de científicos que se encuentran trabajando en la Isla de Java en Indonesia.

El animal se encuentra en peligro de extinción y la importancia de esta filmación ayuda a dar esperanza al ámbito ecológico, pues muchos ambientalistas comenzaban a asumir que esta especie había desaparecido de nuestro planeta.

Cerdo más feo del planeta

La investigación, dirigida por la doctora Johanna Rode-Margono del zoológico de Chéster,  dijo a la BBC que este descubrimiento es un halo de esperanza ante la deforestación agrícola de la zona, pues estos cerdos, cumplen un rol importante para mantener el ecosistema de la zona, ya que con sus pezuñas logran labrar el suelo, esparciendo así, las semillas que yacen sobre la tierra.

 Sin embargo, la Isla de Java es la zona más poblada de Indonesia, por lo que la presión agrícola para producir una mayor cantidad de producto que abastezca a los habitantes de la isla, ha provocado que muchos productores se hayan dedicado los últimos años a cazar a estos cerdos.

Por ahora, se ha puesto en marcha un programa de crías en cautiverio con el fin de garantizar su existencia y la esperanza, de que en algún momento, los científicos puedan liberar a estos peludos y verrugosos cerdos.